Información General
Convenio

Provincia firmó con Nación y con el Municipio de Santa Victoria para la colaboración en comunidades del norte

Se acordó la asistencia a la Comuna, a raíz de la Emergencia Alimentaria y Sanitaria por Covid-19 y entregó un subsidio de 5 millones de pesos.

En el marco de la inauguración del Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Santa Victoria Este, Nación, el Gobierno de Salta y el Municipio local firmaron sendos convenios destinados a la colaboración y a la asistencia de las comunidades del norte en situación de vulnerabilidad o de emergencia.

En primer lugar el secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Gustavo Aguilera y el intendente de Santa Victoria Este, Rogelio Nerón firmaron un convenio con el objetivo de acordar la colaboración y asistencia del Ministerio de Desarrollo Social nacional al Municipio, debido a la situación generada por la Emergencia Alimentaria y Sanitaria que sufren en la zona motivada por las medidas sanitarias adoptadas para mitigar la rápida propagación del Covid-19.

Por medio de este acuerdo la Municipalidad requiere la asistencia y colaboración de Nación a fin de poder brindar una respuesta inmediata y coordinada para la contención de las necesidades de la población afectada y la necesidad de asistirlas en esta situación de emergencia.

En este sentido, la Secretaría otorgará a Santa Victoria Este, un subsidio institucional por la suma de 5 millones de pesos, que serán destinados a la asistencia de personas en situación de vulnerabilidad social o a instituciones cuyas sedes se encuentren en zona de emergencia.

Luego de que el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmaran un convenio en octubre pasado para poner en marcha la implementación del “Proyecto de acompañamiento familiar en contextos rurales y comunidades originarias”, suscribieron hoy una adenda con el objetivo de ampliar y fortalecer las actividades previstas en el mencionado proyecto.

También suscribieron la adenda el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el jefe de Gabinete de Ministros de Nación, Juan Manzur y el gobernador Gustavo Sáenz.

La finalidad del proyecto es fortalecer y ampliar las acciones de acompañamiento familiar llevadas a cabo por la Provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social, en los departamentos de Rivadavia, San Martín y Orán de la provincia de Salta. En aquella oportunidad, y a partir del mencionado convenio, se otorgó en octubre a la Provincia un subsidio institucional por la suma de 58.080.000 pesos en tres desembolsos.

Con la presente adenda y a fin de garantizar el desarrollo de nuevas acciones, Nación otorgará a la Provincia un subsidio por la suma de 84 millones de pesos, monto que será entregado en dos cuotas, y estará destinado a paliar la situación de vulnerabilidad social que se encuentran atravesando las comunidades del norte.

En la oportunidad, se entregó la primera cuota del subsidio por una suma de 42 millones de pesos, además un vehículo destinado al Centro de Recuperación Nutricional Infantil.

Del acto también participaron el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Claudia Vargas; legisladores, funcionarios provinciales, autoridades del IPPIS, personal de salud y comunidad de la zona.

Lectores: 750

Envianos tu comentario