La Provincia
Se realiza el miércoles 15

Procesión del Señor y la Virgen del Milagro: SAMEC dispuso un operativo exclusivo

Hasta el martes 14, de 6:30 a 23:00 horas, funciona un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia.

Con motivo de realizarse el miércoles 15 la procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) dispuso un operativo exclusivo. El mismo tendrá la afectación de recursos humanos y materiales para las eventualidades de este evento.

Este operativo contará con la instalación de hospitales de campaña, atención de ambulancias en forma paralela al recorrido de las Imágenes y también el apoyo de entidades que responderán ante cualquier emergencia. Además habrá un “móvil de barrido”, el cual irá detrás de las imágenes con enfermeros, en caso de que los devotos requieran asistencia.

Por su parte, Fabián Argüello, director general de Emergencias, indicó: “Se va a contar con el apoyo de rescatistas, para el caso de que sea necesario evacuar personas en camillas hacia las ambulancias. En total, se afectará alrededor de 100 personas, entre médicos, enfermeros, choferes y otro personal de apoyo”.

A su vez, agregó: “Empresas privadas aportarán ambulancias, que se sumarán a las del SAMEC, para no afectar los móviles que operan en las sub bases del sistema”. Argüello dijo que el miércoles 15 se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno se ubicará en la plaza 9 de Julio (en el sector de la glorieta), y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero (sobre calle Adolfo Güemes).

Por último, manifestó que habrá dos enfermeros mochileros en cada cuadrante del parque 20 de Febrero y se trabajará en conjunto con Hospitales, Bomberos, Prevención y Emergencia municipal.

La novena

Hasta el martes 14, de 6:30 a 23:00 horas, funciona un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia. Además se cuenta con un puesto médico de avanzada entre la catedral y el edificio del banco Macro, otro en la glorieta de la plaza 9 de Julio, y también hay un móvil en la esquina de España y Zuviría.

Lectores: 491

Envianos tu comentario