Política
No sabe nada

Premio a la inutilidad: le dieron la secretaría de seguridad a Frida Fonseca

En la provincia se premia a la ineficacia, y se le otorga un cargo clave a una persona que no entiende lo que se trata velar por la seguridad de todos.

Tras la salida de Benjamín Cruz, Abel Cornejo había asegurado que no habría reemplazo para el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Salta.

Invocando, en vano, la presunta austeridad que iba a aplicar en la cartera que dirige desde fines del año pasado; y asegurando que realizaría una reestructuración; en las próximas horas será uno de los primeros en la fila al momento en el que asuma una mujer que, de seguridad, sabe lo mismo que de laburar en serio. Es decir, nada.

Se le cumplió el sueño. Por fin llegó a ser parte del gabinete de Gustavo Sáenz, tras su fracaso como funcionaria capitalina. Las frustraciones electorales no fueron impedimento para que Frida Fonseca continúe succionando las correctas (medias, obviamente).

Con delantera semi nueva, paseó durante varios meses por los pasillos más recónditos de Grand Bourg implorando que le dieran el lugarcito que había dejado vacante el dueño del partido que la hizo quedar como una mediocre perdedora allá por 2017 junto a quien hoy maneja la caja dentro de la Cámara de Diputados, Gastón Galíndez.

Tras semanas intensas de llanto al son de "yo dejé todo por estar acá, y ustedes ni bola", haciendo clara alusión a su desapego de la rama municipal; finalmente en el ejecutivo terminaron accediendo tras una pseudo amenaza del cuñado de la voluptuosa ex concejal quien insinuó abandonar el frente oficialista de cara a las elecciones del próximo año junto a los siete u ocho dirigentes peronistas que dicen seguirlo.

Como las cosas no están como para perder votos, y para no descender tanto como las encuestas lo marcan, la solución más sencilla fue darle el cargo a la inexperimentada mujer.

Ahora, lo que preocupa, es cómo alguien tan íntegro y respetable como dice ser Abel Cornejo, permita que le impongan a una funcionaria que de seguridad no entiende nada, y cuya única experiencia en el rubro fue haber recibido un coscorrón por parte de los manteros cuando efectuaron el desalojo de las peatonales y el Parque San Martín.

Es inentendible como en Salta se premia a la ineficacia e inutilidad, y se le otorga un cargo clave a personas que no entienden de lo que se trata esto de velar por la seguridad de toda una provincia.

Frida cree que esto será su trampolín para llegar a la ansiada diputación y que, tal vez, sobrevolando los cielos en el helicóptero de la Policía y subiendo la foto a Instagram pueda conseguir adeptos para la campaña del año que viene en la que participaría auspiciada por Primero Salta, el partido fundado y dirigido por Ricardo Villada quien, a su vez, ya está buscando avales y adeptos para ser el “embajador” del Gobernador y los salteños en el Congreso de la Nación. O al menos eso dicen las malas lenguas.

Lectores: 478

Envianos tu comentario