Capital
¿Merecido?

Premiaron a Madile por su "labor" en la pandemia

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile.

Lamentablemente, el recinto del Concejo Deliberante fue testigo de una ceremonia de premiación poco habitual, y que tenía como único propósito difundir las “buenas acciones” que tuvo el presidente del cuerpo, Darío Madile, en estos casi dos años desde el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Llamativamente no fueron tenidas en cuenta otras personas o personas jurídicas a quienes sí se vio colaborando o trabajando codo a codo con los más afectados por la pandemia, lo que despertó el repudio generalizado ante un premio otorgado por una persona que hace un año atrás, y justamente con la excusa de entregar los galardones, hizo romper las reglas impuestas por el COE al propio ministro de Salud, Juan José Esteban.

Nadie sabe cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de la votación, pero mucho “cholulo” salteño espera con ansias el llamado de Rubén Gurnier, una especie de gurú de la entrega de premios de poca monta y relevancia, del que poco se sabe. Algunos afirman que organizar este tipo de eventos es una pantalla para algún otro tipo de actividad menos “formal”; otros en cambio aseguran que solamente pone el nombre y el contacto con algunas celebridades de bajo calibre, y quienes realmente costean todos los gastos son los que terminan siendo premiados.

El año pasado, promediando el mes de enero, Gurnier reunió a cientos de personas en La Panadería del Chuña, una peña de la Balcarce caracterizada por ser un galpón techado con un escenario de pocas dimensiones y un cobro excesivo a los comensales que caen en sus sillas. Allí se llevó a cabo la ceremonia de “Personalidades del Año” organizado por la productora de Gurnier, en donde se anunciaba la presencia de Hernán Drago y a donde asistieron algunos políticos y, justamente, personalidades de la salteñidad. Entre ellos, quien fue galardonado fue Juan José Esteban, quien había asumido hacía 4 meses el cargo de ministro de Salud, y a quienes los salteños tenían por ídolo o semidios por considerarlo como el gran héroe de la pandemia que había azotado a la provincia en septiembre del 2020. Curiosamente, Esteban incumplió en aquella ocasión los protocolos sanitarios vigentes que no permitían reuniones sociales masivas en lugares cerrados. Lejos de esquivar o negar la situación, el ministro aceptó la culpa y también adujo haberle advertido a la organización sobre esa violación a las normas sanitarias.

Ahora, a un año de aquel humillante episodio, Gurnier vuelve a ser centro de las críticas y quejas, aunque eso por lo visto no le impacta en absoluto. Es que desde la página oficial del Concejo Deliberante de Salta, el equipo de prensa del “Flaco” Madile subió con orgullo que su jefe, el presidente del cuerpo deliberativo, había recibido la mención honorífica por parte de esta productora, que tuvo en cuenta la labor del edil en la pandemia. El encuentro se llevó a cabo nuevamente en la Panadería del Chuña, aunque el reconocimiento de junto a sus pares tuvo lugar en el recinto del Concejo Deliberante, por lo que no es nada descabellada la teoría que afirma que quien recibe el galardón es quien corre con los gastos. Madile agradeció el premio y afirmó que no solo es una "alegría, sino que también un compromiso", afirmando que vive la política desde el servicio.

Irónicamente, el comunicado del Concejo no menciona cuáles fueron las acciones o la labor que "El Flaco" llevó a cabo durante el año pasado para recibir tal mención honorífica, ya que muy pocos, por no decir nadie, lo vieron haciendo algún tipo de actividad social. Eso sí, quien sí participó de la ceremonia fue Soledad Gramajo, la concejal etílica quien no perdió la oportunidad para levantar su copa y brindar por el logro de su compañero de lista.

Lectores: 369

Envianos tu comentario