Política
Prensa partidaria

Posadas y Canal 9 volvieron a arremeter contra otro candidato oficialista

Con la ayuda del periodista Javier Lamas, Matías Posadas, aprovechó para fustigar -sin nombrarlo pero con clara referencia- al candidato Emiliano Durand.
Matìas Posadas es uno de los responsables de la renuncia del titular del COE, Francisco Aguilar.
Emiliano Durand, según las últimas mediciones internas, se llevaría cómodamente la banca en la Cámara Alta local.

Las peleas dentro del frente oficialista que responde al gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, no tienen tregua. Y este martes quien volvió a tomar la iniciativa de “campaña sucia” fue uno de los responsables de que el presidente del Comité Operativo de Emergencias, Francisco Aguilar, decidiera dar un paso al costado luego del frustrado homenaje a Martín Miguel de Güemes.

Matías Posadas, quien hace pocos días fue acusado de intentar “embarrarle la cancha” a uno de sus contendientes directos a la banca del Senado de la Provincia de Salta, volvió a arremeter contra Emiliano Durand, el representante del frente Unidos por Salta. Ayudado por el conductor de un programa del viejo Canal 9, hoy Multivisión, el secretario general de la Gobernación criticó el inicio de campaña anticipada e ilegal de sus competidores.

“¿Qué piensa de aquellos que van por el mismo lugar, es solamente una banca en el Senado por Capital, que ya lanzaron la campaña? Preguntó este martes a la mañana Javier Lamas en uno de los canales con mayor llegada en todo el territorio provincial. El funcionario, quien minutos antes había reconfirmado que no renunciaría a su cargo para participar de las elecciones, sino que pediría licencia en el Gobierno y el COE, respondió que ese tipo de acciones son “una falta de respeto para los salteños. La ley establece con claridad que la campaña comienza 30 días antes (de los comicios), pero lamentablemente hemos visto ya pintadas, carteles, publicidades camufladas como programas periodísticos, carteles pegados en los postes de luz. Eso lejos de favorecerlos, los perjudica ante la sociedad”.

Claramente el mensaje iba dirigido para el único candidato que podría hacerle frente a Posadas y que, según las últimas mediciones internas, se llevaría cómodamente la banca en la Cámara Alta local. Es que, convengamos, Durand tiene mucho a su favor. Es dueño de múltiples medios de Salta, a través de INFONOA tiene la concesión de toda publicidad que se difunda en las distintas paradas de colectivos urbanos e interubanos que comprenden la red de SAETA en la Ciudad de Salta, convenio firmado con la anterior gestión municipal a cambio de la recuperación de los paradores, mantenimiento y un aporte mensual de seis cifras.

No solamente eso, sino que también conduce distintos programas de televisión en canales como Somos Salta-Jujuy (Cablevisión), y Canal 10 de aire. En este último, es donde está la mayor inversión del candidato a senador ya que cuenta con varios programas “satélites” que se encargan de enaltecer la figura de Durand quien realiza consejos a través de redes sociales, asesorías legales, entre otras cosas.

¿Posadas tiene razón? Sí, obvio que tiene parte de razón. Pero él como funcionario público en ejercicio, y sabiendo que se está violando la ley electoral de alguna forma, debería denunciar formalmente y no solamente a través de los medios de comunicación. “Hay algunas trampas que hacen algunos, dicen no es una campaña electoral, estoy difundiendo un programa de televisión” acusó nuevamente, aunque en esta ocasión tiró la pelota al Tribunal Electoral para que sean ellos quienes realicen las sanciones correspondientes a los frentes y partidos.

Suponemos que misma petición será solicitada para, por ejemplo, la candidata a concejal capitalina por su propio partido, Candela Correa, quien adornó la ciudad con camionetas, folletos y paredes pintadas; o el propio frente que lo lleva como candidato, Gana Salta, que ya realizó diversas pintadas y folletería antes de iniciar la campaña. Porque si no, “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”.

Lectores: 329

Envianos tu comentario