Información General
Denuncian a la obra social Boreal

Pedido desesperado: un paciente está sin insulina hace 3 días y temen que pueda llegar a un coma diabético

Marcela Frías pide por la salud de su esposo, que hace tres días que no puede conseguir la insulina -vital para su salud- en las farmacias de la obra social Boreal.

Llegó a la redacción de NOVA el pedido desesperado de Marcela Frías, quien pide por la salud de su esposo que hace tres días que no puede conseguir la insulina, vital para su salud, en las farmacias de la obra social Boreal.

“Este mensaje va dirigido a la obra social Boreal. Mi esposo es diabético, llevo 3 días buscando que llegue la insulina de la farmacia. No tengo respuesta. Se acaba de tomar el azúcar, tiene 597. Por favor pido que de una u otra manera me dé una solución Boreal. Por favor es una vida y no juguemos con la salud de esta manera, estoy muy decepcionada”, decía Marcela en redes sociales.

En sintonía, continuó diciendo que piensa que a su esposo no lo va a matar el virus, sino la falta de la insulina por una mala obra social que no agiliza la medicación para los pacientes. “Estoy pidiendo por la salud de mi esposo. Por favor señores de Boreal un poquito de voluntad, mi familia lo necesita”, expresaba en redes sociales.

Por su parte, este medio consultó a Rossana Del Frari, presidente de la Fundación “Juntos a la Par Diabetes 1 Salta” sobre la gravedad de no colocarse la insulina y explicó que las personas que son insulino dependientes lo necesitan y es vital para su vida. “De hecho, incluso las personas con diabetes deben realizar la cuarentena de manera estricta para evitar contagios, teniendo en cuenta la crisis sanitaria por la estamos atravesando mundialmente”, agregó.

Asimismo, continuó fundamentando que son pacientes inmunosuprimidos y tener la insulina es vital para su vida. “Ellos deben tener para su tratamiento, tanto la insulina basal, que por lo general se aplica una vez al día y la insulina rápida que se aplica en las cuatro comidas que deben hacer para mantener los valores dentro del rango normal. La aplicación además debe realizarse para corregir algún valor elevado luego de las ingestas con el objetivo de mantener valores normales”, insistió Del Frari.

Por último señaló que cuando una persona que tiene diabetes no se aplica insulina, sea cual fuera la razón, está poniendo en riesgo su vida y puede llegar a un coma diabético. “Complicación grave de la diabetes en la que el cuerpo produce un exceso de ácidos en la sangre (cetonas). Esta enfermedad aparece cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo. Puede ser ocasionada por una infección o por otras enfermedades. Los síntomas incluyen sed, micción frecuente, náuseas, dolor abdominal, debilidad, aliento afrutado, confusión”, detalló la presidente de la Fundación Diabetes 1.

Lectores: 2150

Envianos tu comentario