Tecnología
“Es muy bueno”

Para aplaudir: Un joven salteño inventó una campera con calefacción, ¿Le comprarías una?

Gaspar Alejandro Ola Arias de 25 años actualmente se encuentra desempleado y aseguró que lamentablemente no tiene apoyo para continuar con su emprendimiento
La campera calefaccionada funciona con un cargador portátil de celular

Día a día nos sorprenden más los talentos que hay en Salta, no sólo por la música y el arte, sino también hoy por hoy por lo tecnológico. NOVA dialogó en exclusiva con Gaspar Alejandro Ola Arias de 25 años de Salta Capital, actualmente desempleado y papá de una hija de 3 años, el cual diseñó una campera que calefacciona el cuerpo a una temperatura de 50 a 60 grados.

“La idea original surgió en el verano pasado una noche de lluvia. Estaba entregando un pedido, cuando se largó la lluvia y queriendo volver a mi casa con la lluvia y el viento, se me congelaron las manos. No era la primera vez que me pasaba obviamente, pero al no conseguir trabajo se me ocurrió tratar de hacer unos puños que calefaccionen las manos. Bueno me puse a investigar y vi que ya existían los puños pero salían muy caros. También vi que en Japón hacían ropa que calefaccionaba”, arrancó relatando sobre su invento.

Continuó explicando que empezó con prototipos en donde había probado con alambre de nicrom, entre otras cosas, hasta que un día logró hacer que funcione a 5 voltios.

“A mediados de febrero logré hacer el primer circuito funcional. Le comenté la idea a varias personas que no hicieron nada más que reírse. Pero igual no me desanimé, seguí innovando e hice el circuito impermeable para que el agua no sea una dificultad. Es una tecnología que puede ayudar a todos reduciendo el consumo energético. Puede evitar accidentes ocasionados por el dióxido de carbono o incendios provocados por velas. Lamentablemente no poseo los recursos, ni los contactos, es decir, nadie que se interesa en la idea”, lamentó Alejandro.

Lectores: 5518

Envianos tu comentario