Interior
Reproches

Otro tirón de orejas del Chaqueño Palavecino para la intendenta de Cafayate

Rita Guevara y el Chaqueño Palavecino, quien no duda a la hora de hacerle reproches.

Se trata de la segunda vez que el Chaqueño Palavecino hace un llamado de atención a la nueva jefa comunal de Cafayate, Rita Guevara, que no es ninguna cara nueva en la política vallista. La primera tuvo que ver con la poca seriedad con la que se manejaron los contratos de los artistas y, la segunda, en pleno show del cantor en la Serenata a Cafayate cuando solicitó el incremento de localidades ya que mucha gente quedó sin poder ingresar al predio de la Bodega Encantada.

Rita Guevara no viene atravesando buenos meses. A casi tres de su asunción, la jefa comunal cafayateña suma peleas por doquier, acusaciones sin denuncias a opositores, paros de trabajadores municipales, protestas de feriantes y, por si fuera poco, el reproche por una mala organización del festival folclórico más importante de la provincia que apenas, dicen, salvó las papas.

Fue nada menos que Oscar Palavecino, mejor conocido como "El Chaqueño", quien ya le hizo dos llamados de atención a la alcaldesa respecto a este evento que convoca a miles de "serenateros" que inundan no solo Cafayate, sino también localidades cercanas como Animaná, Tolombón y San Carlos, siendo un salvavidas para los pobladores de la zona.

El primero de ellos fue hace un mes, en el festival de San Carlos, cuando el artista expresó que, a pesar de haber sido anunciados en la cartelera, su representante todavía no tenía contrato. Tras la viralización de sus palabras, 10 días después el papeleo se formalizó y la gente se tranquilizó al saber que estaba asegurada la participación del máximo referente hoy del folclore nacional.

Durante la Serenata, mientras cantaba al amanecer, el cantor volvió su mirada hacia la intendenta Guevara para darle el segundo tirón de orejas. "Quedó chico el lugar. Al menos 5 mil personas quedaron afuera. La gente viene de tan lejos y no tiene la posibilidad de estar dentro de este festival que tiene un ambiente que no se ve en ningún otro lado" expresó con cierta molestia el artista.

Claramente, el mensaje hizo referencia a la capacidad del lugar y, siendo sinceros, también a la poca gestión que tuvo el intendente anterior, Fernando Almeda, quien prometió ampliar el predio, pero se fue tras 12 años sin realizarlo.

Ahora quedará en Guevara hacer caso y ver la posibilidad de ampliar la capacidad, colocando tribunas más altas y que excedan los límites actuales de la Bodega Encantada o, como sugirió el Chaqueño, expropiar viviendas, lo cual resulta ilógico hablando de un lugar que se sostiene gracias a la actividad turística, sobre todo en estas fechas.

Lectores: 379

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: