Política
Rebelión en la granja

Otro problema: policías y retirados advierten al ministro de Seguridad

Desde el sector que conduce Verónica Párraga, advirtieron al ministro Marcelo Domínguez sobre la situación y pidieron que se revean los salarios que perciben tanto policías como penitenciarios.

Asociaciones que contienen a efectivos de las fuerzas de seguridad provinciales y a retirados de la misma, amenazan con medidas de fuerza si desde el Gobierno provincial no mejoran la situación salarial de los efectivos quienes hoy, según manifiestan, se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Desde el sector que conduce Verónica Párraga, advirtieron al ministro Marcelo Domínguez sobre la situación y pidieron que se revean los salarios que perciben tanto policías como penitenciarios, caso contrario podrían convocar a un paro de las fuerzas, lo que vendría a complicar aún más la disputa que mantiene el ejecutivo con los docentes y personal de la salud autoconvocados.

El sindicato de policías y penitenciarios, organismo en creación, se reunieron c9n funcionarios de Recursos Humanos y solicitaron audiencia en carácter de urgente ante la desactualización de ítems debido a la falta de participación del sector en las mesas paritarias. Un personal que recién inicia, en el mejor de los casos, cobra alrededor de 130mil pesos mientras que uno con carrera casi culminada, al borde del retiro, apenas llega a 180 mil con 25 años de servicio, lo que representa un desfasaje profundo.

El personal de las fuerzas recibe los diferentes aumentos de acuerdo a lo acordado con docentes y salud, lo que a las claras no condice con las actividades de los efectivos. Son diferentes tareas, pero reciben la misma remuneración; con contratos políticos que cobran sumas mucho más abultadas entre las filas.

Este martes el ministro Domínguez iba a reunirse con los representantes de los trabajadores y retirados, pero decidió suspenderla por no estar al tanto de los salarios que perciben los subordinados a su cargo. La misma se realizaría este miércoles, previo al feriado del 25 de mayo, y de no concretarse las asociaciones afirmaron que se declaran en estado de alerta y movilización.

"Nos sentimos traicionados por el personal activo de la Policía y del Servicio Penitenciario" afirmó una dirigente quien contó que hoy, en Grand Bourg, los efectivos que se hicieron presentes recibieron órdenes de retirarse del lugar bajo amenazas de recibir serias sanciones. Esta bajada de línea provino directamente desde el propio Ministerio por lo que, de no mediar solución, ya advirtieron que realizarán un acampe en las puertas del Centro Cívico.

Si no hay soluciones con el sector, esto implicaría un fracaso de al menos cuatro de los ministros actuales (Matías Cánepa en Educación, Mangione en Salud, Domínguez en Seguridad y Dib Ashur en Economía), llevándole más dolores de cabeza al gobernador tras las elecciones.

Lectores: 794

Envianos tu comentario