Otra cochinada del ex candidato a gobernador provincial Pino Paz
Cuando se pensaba que los personajes de la política no podían llegar tan lejos con sus actitudes en desmedro de los salteños, viene Lucio “Pino” Paz Posse a demostrar que siempre se puede perjudicar un poco más.
Este fin de semana el ex candidato a Gobernador (que no sacó ni para la sal) perjudicó seriamente a los vecinos del barrio La Cañadita, cuando decidió tapar los canales fluviales que pasan por su ostentosa finca, ubicada en el municipio de La Merced, desviando el curso del agua de la poderosa tormenta que azotó ese poblado, hacia ese vecindario, que dejó a toda la gente como si estaría en Venecia.
HARTO DE POLÍTICOS CORRUPTOS CON ANSIAS DE PODER QUE NO DAN SOLUCIONES A LA GENTE
— Néstor Sanchez (@nestorhsanchez) April 10, 2023
Lucio Pino Paz Posse en “2 DE 10” (09/04/2023)https://t.co/tHz1KiikF7 pic.twitter.com/KIMHXL07h6
Sin embargo, Posse no salió impugne de esto, ya que las facturas no tardaron en llegar por parte de un ofuscado vecino que decidió increparlo para intentar destrabar el conflicto, a lo que el dueño de Prolasa (empresa que provee por un alto costo a las escuelas de la copa de leche), decidió sacar el celular y filmar al humilde trabajador que solo buscaba una solución para el problema.
Según cuentan los vecinos del lugar, el problema con Posse es de larga data, ya que cuando llega el verano, el ex titular de Aguas del Norte, cierra un canal de alivio que sirve para que el barrio no se inunde, dejando así en una situación complicada a la gente de la zona. Situación que fue denunciada en varias ocasiones, pero como Lucio es un político “Cogotudo” (término que hace alusión a la gente de alto poder adquisitivo), todo queda en la nada.
No es de extrañarse que Paz Posse, no tenga empatía por el dolor de los más desfavorecidos, sino basta con mirar atrás para darse cuenta que, si una persona así no se tocó el corazón para realizar uno de los mayores desfalcos económicos en la empresa prestadora de agua de la provincia cuando estuvo al frente, menos le va a importar que a unos cuantos vecinos se le inunde el rancho.
“Dime con quién andas y te diré quien eres”, reza el dicho ancestral. Como olvidar las alianzas electorales que supo tejer “Pino” con el ex intendente de Aguas Blancas, Alfredo “Conejo” Martínez, hoy acusado de tener nexos con el narcotráfico y de interferir en la investigación del homicidio del hermano de este, quien fue asesinado por sicarios mientras cumplía prisión domiciliaria.
En aquel momento, cuando andaba buscando el sillón de Gobernador, a Lucio no le importó vincularse con un personaje como Martínez que ya venía con un historial narco familiar.
Cuentan las historias de pueblo, que parte de la campaña de Posse y Martínez fue financiada con dinero “mal habido” y proveniente de la venta de “fafa” del norte provincial, todo esto orquestado por el “Oreja” Martínez, hermano del ex jefe comunal de Aguas Blancas que hoy pasó a mejor vida ( ponele).