Legislativas
Denuncia persecución

Orozco pidió licencia en la Cámara y se queja: "Soy un rehén del sistema"

El diputado por Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco, dijo ser víctima de persecución por parte del Gobierno provincial y, ante los pedidos de desafuero que llegaron a la Cámara, decidió solicitar licencia por tiempo indeterminado.

“Hay una persecución desmedida por parte de la Fiscalía; el fiscal (Gabriel) González responde al doctor (Abel) Cornejo, él lo puso en ese lugar”, sostuvo Gustavo Orozco, ex policía y actual diputado por Rosario de la Frontera.

Durante la semana, dos pedidos de desafuero ingresaron a la Cámara de Diputados ante las numerosas causas que pesan en su contra; y es que, años atrás, cuando se desempeñaba como jefe de la Brigada de Investigaciones de la mencionada localidad, el actual legislador fue denunciado por torturas, vejaciones, apremios ilegales y amenazas de muerte.

Sin embargo, para Orozco, estos pedidos de desafuero no tienen el sustento legal correspondiente porque las causas en las que está involucrado no tienen siquiera pedido de elevación a juicio, así como tampoco pesa sobre él un pedido de detención.

“Más de la mitad de la Cámara – hasta el propio gobernador – tiene procesos judiciales abiertos y nunca se pidió el desafuero de nadie”, disparó y aseguró que la intención de esta ‘persecución' es alejarlo del terreno político/electoral de cara a las elecciones del año próximo.

Así las cosas, el diputado señaló que a partir de sus pedidos de rinoscopia para funcionarios públicos, de investigación sobre la compra de adoquines para municipios del interior salteño y de investigación de la relación entre el ministro Abel Cornejo y el narcotráfico – además de pedir que se investigue una denuncia por acoso contra este funcionario – comenzaron a perseguirlo judicialmente.

“Cuando dije que iba a ser candidato a gobernador empezó a suceder todo esto”, indicó.

Explicó, en tanto, que el pedido de licencia tiene la intención de dejar en claro que, si no lo llevan a juicio a la brevedad, es porque solo querían sacarlo de la Cámara y de la contienda electoral del año entrante.

“Estoy dando el ejemplo. Pedí licencia por tiempo indeterminado. Yo quiero que se me haga el juicio rápido, hace cinco años que estamos esperando. Sino, soy rehén del sistema. De los 60 diputados en la Cámara, 43 tienen causas abiertas”, sentenció Orozco.

Lectores: 339

Envianos tu comentario