Política
¡Un espacio más para el 2023!

Opinó aunque nadie se lo pidió: Juan Manuel Urtubey mostró apoyo a la boleta única y busca la Presidencia

El ex gobernador buscó tomar como eje el sistema de votación ya implementado en su provincia y buscó dar un estilo de relato electoral con vuelo propio. (Dibujo: NOVA)

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró a favor de la implementación de la boleta única papel. Además, destacó los resultados que tuvo la modalidad electrónica en la provincia. Se trata de uno de los temas de agenda en la Cámara de Diputados de la Nación, que busca aprobar este nuevo sistema de votación.

"Fui invitado a exponer sobre la boleta única ante las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia, Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación. Hace muchos años, como gobernador de Salta, impulsamos e implementamos el sistema de boleta única electrónica. Los resultados fueron altamente positivos", expresó Juan Manuel Urtubey.

Sobre esto, en diálogo con los diputados detalló: "Se ganó transparencia, practicidad y velocidad en el resultado evitando sospechas de manipulación. Estoy convencido de que lo mismo sucederá con la boleta única que se está discutiendo en el Congreso de la Nación. La política debe reencontrarse con la sociedad y este es un paso importante para hacerlo".

"Sé que no es suficiente, pero creo que un proyecto que nace de un grupo de legisladores y dirigentes de distintos partidos y que piensan diferente sobre muchos temas, trae un poco de aire fresco. Dejar lo que nos divide de lado por el bien del sistema y de todos los argentinos es un antecedente para seguir adelante con acuerdos que le sirvan a todos", concluyó Juan Manuel Urtubey.

Lectores: 279

Envianos tu comentario