Política
¡Es un loquito!

Omar "Salame" Exeni tuvo que explicar por qué no es antivacunas, aunque no se inoculó

El legislador y empresario de embutidos, sigue generando polémicas.

Tras más de un año y medio de "trabajar" de forma remota, el martes pasado los diputados de la provincia de Salta volvieron a verse las caras en el retorno de las sesiones presenciales.

El pedido de Socorro Villamayor, sumado al papelón que representó la apertura y liberación de la gran mayoría de rubros como la vuelta de públicos a los estadios o el retorno de los boliches bailables, dejó a los legisladores bajo la lupa tras su negativa a trabajar normalmente como lo vienen haciendo los distintos Concejos Deliberantes o la Cámara de Senadores.

Finalmente, el pasado 28 de septiembre se sesionó de forma presencial y, como suele ocurrir tradicionalmente, siempre hay lugar para algún que otro escándalo que nada tiene que ver con sus reales funciones.

Y es que de la sesión participaron 3 diputados que hasta el momento no han sido inoculados con alguna de las vacunas disponibles para luchar contra el Covid-19. Se trata de Gladys Moisés de Metán, y los capitalinos Andrés Suriani y Omar Exeni. Tras ser consultados, "Pichona" y el antiaborto expresaron que !no hay garantías con estas vacunas! y solicitaron a sus pares que respeten las libertades individuales.

"No soy antivacunas", aseguró el legislador "Salame" (como ironizan sus pares debido al comercio de venta de embutidos y lácteos que el joven posee en la zona norte de la ciudad).

"No me pude vacunar, pero sí me voy a vacunar", aseguró en declaraciones a la prensa tras ser duramente cuestionado por haber asistido a la sesión sin estar inoculado, lo que motivó el enojo de aquellos "defensores" de la salud (entre los que están aquellos vacunados VIP, prohibido olvidar), quienes solicitaron que se tome algún tipo de decisión para con estos tres detractores de la vacunación.

Y es que una de las pautas que fijaron los presidentes de bloque para poder volver a la presencialidad plena, porque ellos ponen condiciones, aunque si no van siguen cobrando igual más de 300 mil pesos, fue justamente que todos los y las diputadas estuvieran inmunizados.

Eso sí, a diferencia del impresentable Suriani y de la futura ex diputada macrista (ambos se despiden a fin de año porque no sacaron ni para la sal en las últimas elecciones), el "Robin" de Juan Jarsún aseguró que no tuvo tiempo de ir a vacunarse, pero que si lo hará.

Tal parece que el pensar algunas ideas innovadoras como la producción, actuación, puesta en escena y edición de videos para Tik Tok bailando en el recinto, preparar el discurso antochorros tras la muerte de un policía, o solicitar las pistolas tasser para que la policía local cocine villeros a diestra y siniestra con electricidad, le lleva mucho tiempo al legislador que no pareciera conocer todos los puestos de vacunación que funcionan actualmente en la provincia.

Tras esto, muchos piensan que si Exeni se vacuna será solamente para evitar el asedio de la prensa y no por convicciones. Incluso él mismo pidió respetar a la minoría de personas que deciden no vacunarse, ya que este jueves la vacunación es opcional, por lo que no pueden obligar a nadie a colocárselas.

En su caso dijo tener algún tipo de alergia, mientras tanto, y aunque haga pucherito, seguirá siendo apartado del recinto principal y enviado al corralito de la vergüenza que la Cámara le preparó a los 3 en uno de los palcos de la Legislatura. ¡Al rincón!

Lectores: 874

Envianos tu comentario