Política
Preocupación

Ñoqui, piquetero y panqueque: Carlos Morello quiere ser intendente

El dirigente cabecilla del partido político Libres del Sur y de la agrupación piquetera Barrios de Pie, anunció sus intenciones de competir por la intendencia capitalina en las próximas elecciones del 14 de mayo.

El dirigente cabecilla del partido político Libres del Sur y de la agrupación piquetera Barrios de Pie, anunció sus intenciones de competir por la intendencia capitalina en las próximas elecciones del 14 de mayo. Lo haría por el frente de Gustavo Sáenz que ya suma así su tercer aspirante a jefe comunal, junto a Abel Cornejo y Emiliano Durand, que conforman un cóctel peligroso para la sociedad.

A vos te piden en los discursos y en las redes sociales que le digas basta a los mismos de siempre. Es normal ver a muchos de los integrantes de la "nueva política", hablar sobre sus antecesores y defenestrados de forma pública. Los que otrora fueron amigos, luego se convierten en desconocidos y viceversa. Esa es la política, ese es el juego, y uno de los que mejor se adaptó a eso fue Carlitos Morello.

El actual rector de la UPATECO, una especie de universidad de artes y oficios, es uno de los que se autoproclaman como mesías dentro del panorama actual. Bajo el discurso de sacar a los apellidos de siempre, y aprovechando el poder de convocatoria que tiene ya que con Libres del Sur y Barrios de Pie comandan a miles de salteños mediante programas sociales como el Potenciar o otros bajados desde Nación.

Morello se presenta como una alternativa a la política de estos tiempos y le pide el voto a la gente, sin dejar de lado que es funcionario público y, por ética, debería renunciar para hacer campaña, la que, por cierto, está fuera de término.

Claramente Morello no es alguien que pudiera denominarse como un "nuevo" en la política vernácula ya que casi completa las dos décadas viviendo del Estado. Es abogado recibido en Córdoba y fundador del grupo piquetero en Salta.

Desde el 2005, año en el que fue electo concejal de la capital para luego mudarse a la Cámara de Diputados, fue un mantenido por los cargos públicos otorgados primero por Juan Manuel Urtubey, y ahora con esta nueva gestión provincial.

Siempre candidato, siempre perdedor. Íntimo amigo de Matías Assennato, que lleva en su sangre militante la misma que acarrea todas las derrotas de Matías Posadas. Un hombre diseñado para fracasar electoralmente, pero que siempre se las ingenia para ocupar (o mendigar) algún cargo a cambio de que no lleve masivas protestas a Casa de Gobierno y les instalen ollas populares en las puertas del Centro Cívico. Así fue como Morello fue fluctuando.

Con el pasar de los años, la racha negativa de Carlos en las elecciones no eran suficiente motivo como para que los ejecutivos dejarán de tenerlo en cuenta. Es así que, solo en el último tramo se recuerda su paso por Defensa del Consumidor, el Ente Regulador de los Servicios Públicos y, actualmente, al frente de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO).

Ahora, con la llegada de las elecciones y con la única intención de restar votos a la actual jefa comunal, Morello anunció que se presentará a competir por la intendencia dentro del frente oficialista en donde también resuenan Abel Cornejo y Emiliano Durand.

Sin propuestas, con chicanas, y con un ejército planero a sus espaldas, el panorama no dista mucho de los últimos conseguidos en los comicios por uno de los mayores ñoquis que dio la provincia.

Lectores: 928

Envianos tu comentario