Política
Los caprichos de “Pinocho”

No voy en tren, voy en helicóptero

Ricardo "Pinocho" Villada, el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos.

Aunque pasaron casi 20 días desde que se concretó el viaje, recién esta semana se conoció qué tipo de transporte utilizó el ministro de Gobierno, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Pinocho Villada, para movilizarse desde la capital salteña, hacia la alejadísima localidad de Guachipas en el Valle Calchaquí. Y cuando decimos alejadísima, solamente estamos ironizando ya que el pueblo en cuestión, se ubica a escasos 115 kilómetros de la Ciudad de Salta, a poco menos de una hora y media de viaje en cualquier tipo de vehículo terrestre.

Si bien no tiene una agenda demasiado ocupada, y el acto del que participó no es precisamente de los denominados "importantes" como para justificar el gasto; el funcionario no tuvo mejor idea que transportarse en uno de los helicópteros que la provincia tiene destinados a la realización de vuelos sanitarios.

Aunque es sabido que la crisis del gasoil podría llegar a afectar de alguna forma la provisión de combustible para las camionetas oficiales que disponen en Grand Bourg, lo que no ocurre, nada justifica el gasto excesivo de dinero de las arcas del Estado que dispuso el funcionario para trasladarse a una localidad por la que se puede acceder tranquilamente a través de una ruta provincial en medianas condiciones.

Fue el periodista zonal, Ricardo Gallegos, quien contó a través de sus redes sociales lo ocurrido, comparando a "Pinocho" Villada con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se caracterizaba por trasladarse en este tipo de aeronaves. Obviamente las comparaciones son lejanas debido a la diferencia de cargos, de la cantidad de recursos y, claro, que estamos hablando de una de las mayores potencias mundiales a comparación de una de las provincias más pobres de la región.

¿El motivo? Villada habría asistido a buscar adeptos a la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se trataría antes de fin de año en las cámaras legislativas y que necesita, para disimular la imposición, un acuerdo con senadores y diputados "opositores", con quienes se reunió el pasado 8 de junio en las instalaciones de la Municipalidad de Guachipas, en donde participaron también el jefe comunal local, el senador del FDT, Diego Cari; y el diputado Ernesto Guanca del bloque oficialista; además de algunos dirigentes que buscarán una banca en el Concejo Deliberante el año que viene.

Lectores: 414

Envianos tu comentario