Política
La ex funcionaria deberá seguir esperando

No está alta en el cielo: otra vez Frida Fonseca se quedó con las ganas

La ex secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Frida Fonseca.

Aunque la ex "diva" de la Municipalidad de Salta ya había mandado a la tintorería su blazer color bordó que, según ella, le queda "pintado"; deberá esperar algún tiempo más para poder utilizarlo, al menos en un evento que pudiera resultar de trascendencia. Es que, nuevamente, Frida Fonseca quedó a la espera de un llamado que nunca se dio y, por el momento, no sería tenida en cuenta para este mercado de pases para ocupar el cargo que dejó vacante Benjamín Cruz en la Secretaría de Seguridad de la provincia.

Ni los contactos, ni los gritos y pataleos, ni siquiera su amenaza de irse del Partido Justicialista (otra vez), hicieron que desde el Grand Bourg pensaran, siquiera, en convocarla para suplir al ya asumido secretario de Gobierno municipal, cargo que la blonda de delantera alterada ostentaba hasta hace unas semanas atrás.

Si bien desde las altas esferas del ejecutivo no se atrevieron a descartar a una de las más acérrimas seguidoras del gobernador y también alumna de la escuela de Miguel Isa, no faltaron quienes se mofaron del rumor de que una ex concejal, cuya mayor intervención fue recibir un chirlo por parte de una mantera cuando desalojaban ambulantes de las peatonales salteñas, pretendiera ocupar nada menos que el segundo puesto más importante en la cartera de Seguridad y Justicia, justo por detrás del ministro Abel Cornejo.

El entorno del ex juez incluso se atrevió a bromear que culpa de Fonseca, no va a haber nadie que ocupe el cargo de Cruz y que, para que no nombren a dedo a cualquier "opa" paracaidista que quiera un sueldito de arriba, Abel Cornejo quiere modificar las estructuras inferiores de su ministerio, suprimir ambas secretarías, y que quede todo en manos de su mano derecha y coordinadora, Natalia Nieto. El sueldo que se ahorre la provincia del salario de un secretario de Seguridad, quieren que sea destinado a comprar combustible para el helicóptero que recibirá la Policía y que, para justificar el gasto de dejar a Salta sin uno de sus aeronaves sanitarias, sobrevolar por todo un mes de corrido las calles para "garantizar" tranquilidad.

"Frida quería el cargo para subirse al helicóptero con un megáfono y gritar 'vote sencillo' nada más", se burlaron. Terribles son en la Ameghino.

Lectores: 488

Envianos tu comentario