Política
Un intendente desesperado

Mimessi, el gato lamebotas

Mario Mimessi, desesperado y no lo oculta, por ser el próximo vicegobernador de Salta.

El intendente de Tartagal ya no esconde sus deseos ansiosos de ser presidente del Senado de Salta y, por ende, vicegobernador de la provincia. En la última semana, en ese afán de sobresalir, se deshizo en elogios hacia el gobierno provincial, algo en lo que había sido un poco más cauto durante el año pasado, y que refleja claramente que la recta final para los comicios de mayo, en el norte ya empezaron.

Durante lo poco que transcurrió en este 2023 poco se habló de Mario Mimessi. Y eso es malo. Porque, si bien no se hablaba mal del alcalde norteño, tampoco estaba en el “boca a boca” de la gente; y eso, de cara a las elecciones, puede ser muy peligroso. "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí" dice una frase que se la adjudican al artista Salvador Dalí, y en política es una regla de debe de cumplirse casi de forma obligada.

Es por eso que, luego de semanas de inactividad, Mimessi empezó a polemizar nuevamente su vida diaria. El fin de semana pasado, por ejemplo, subió fotos degustando un vaso de Gancia con limón en pleno torneo de fútbol femenino organizado por la Municipalidad. A pesar de las críticas, el "Gato", como lo apodan, volvía a estar presente en el día a día de los tartagalenses.

También en estos días, se instaló una polémica en el norte. Es que, desde el entorno de Mimessi, se instaló una supuesta encuesta que propone como candidato a la vice gobernación a otro norteño, en este caso el oranense Baltasar Lara Gros. Esto despertó una "rivalidad" entre sanmartinianos y los vecinos de Orán que empezaron a hacer lobby, buscando instalar que la mejor opción para el norte provincial sería alguien de esa zona, y que el más capacitado es el tartagalense.

Ahora, con la última visita del gobernador a Tartagal, el radical se deshizo en halagos para la gestión y agradeció al Gobierno Presente, llenándolo de elogios; todo en clara consonancia a su posible participación como reemplazante del Gringo Marocco. "Soy tartagalense, viví toda mi vida acá, y nunca vi un gobierno tan presente como este" manifestó en la radio de Mario Peña, ultraoficialista.

Claramente (diría Shakira), las intenciones de Mimessi el próximo 14 de mayo distan mucho de seguir siendo intendente de tartagalandia por cuatro años más, y busca despegar su carrera hacia el Grand Bourg. En su mente está la posibilidad de que, siendo el N°2 de la provincia, a futuro pudiera aspirar a la gobernación, o que esto lo impulse a una candidatura nacional de relevancia. Falta mucho, o poco, para los comicios y, aunque al horizonte asoma Emiliano Durand, el "Gato" no pierde oportunidad para lamer botas y asegurarse un poroto más hacia la presidencia del Senado.

Lectores: 558

Envianos tu comentario