Política
Una fuerte denuncia

Miguelito Nanni, de diputado y candidato a gobernador, a usurpador y okupa

Ernesto Nanni, actual candidato a intendente cafayateño y su hermano, Miguel Nanni Valero, actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, autopercibido presidente de la UCR Salta y candidato a gobernador.

Una fuerte denuncia se conoció en pleno Día del Trabajador por parte de pobladores del pueblo de San Carlos, localidad del Valle Calchaquí en donde tienen sus raíces los Nanni Valero, una casta de vividores del Estado, inútiles y hasta usurpadores de títulos varios según sus propios vecinos y maestros. Los damnificados son una familia de campesinos casi milenaria a las márgenes de la Ruta Nacional 40 que son constantemente amenazados por personas vinculadas a los anteriormente nombrados. Envenenamiento, insultos, golpes y un testaferro impune son algunos de los condimentos de este mejunje.

Todo comenzó muchos años atrás. Una familia de sancarleña vivía feliz del pastoreo, la cría de ganado y la venta de algunos productos deveniente de la ganadería. Julia López, una de las últimas descendientes de la familia que ocupa unas tierras de miles de hectáreas desde épocas de las colonias, y que tiene cédulas parcelarias con más de un siglo y medio de justificación, contó que un día apareció un hombre, Eduardo Serrano, supuesto empresario vitivinícola, a reclamar las tierras como propias; así, de la nada.

Según las denuncias y exposiciones que hizo la familia en reiteradas ocasiones, y que fueron desestimadas de forma arbitraria por parte de quienes deberían impartir la justicia de los hombres; Serrano habría adquirido los "derechos" a usufructuar cerca de 1500 hectáreas que les habría comprado a dos reconocidos políticos de Cafayate, localidad muy cercana. Los papeles indican que, en 2002, Ernesto Nanni, actual candidato a intendente cafayateño y su hermano, Miguel Nanni Valero, actual diputado provincial de Juntos por el Cambio, autopercibido presidente de la UCR Salta y candidato a gobernador; heredaron tierras de la Finca Buena Vista, ubicada en otro sector de la RN40, pero éstos incorporaron parte de sus vecinos en la parcela en donde Ernesto figura como titular.

Hubo una jueza, Virginia Toranzos, que, con todas las pruebas recibidas, se negó a escuchar la versión de la familia de Julia López, y solamente hizo lugar al reclamo de Serrano, a quienes sindican como un simple terrateniente de Nanni; y ordenó el desalojo de la familia que lleva siglos viviendo en ese lugar. Los campesinos, humildes, fueron víctimas durante casi dos décadas, de amenazas constantes, del envenenamiento y mutilación del ganado, de privación ilegítima de la libertad, y muchas otras atrocidades cometidas por el entorno del diputado Nanni.

Miguelito, aquel que no sabe leer y que aseguró recibirse en la educación pública a pesar de que sus propios maestros de la infancia aseguran que aún debe materias y solo fue beneficiado por una medida "de escritorio"; solo atinó a decir que las acusaciones en su contra son parte de una campaña política para desprestigiar su nombre de cara a las próximas elecciones en donde tiene grandísimas chances de llegar... de llegar a no hacer ni piso con la poca cantidad de adherentes que hay a Juntos por el Cambio luego de la ruptura tras su matrimonio electoral con Matías Posadas.

Lectores: 416

Envianos tu comentario