Política
Congreso de la Nación

Miguel Nanni y Martín Grande faltaron a una sesión especial sobre educación en Argentina

Los diputados Miguel Nanni y Martín Grande pegaron el faltazo en en Congreso de la Nación.

La noticia fue viralizada en Facebook por el concejal Martin del Frari, del Frente para la Victoria, este jueves mientras en la Cámara de Diputados de la Nación se llevaba a cabo una sesión especial para tratar el recorte a la ciencia, la tecnología y la educación teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan las universidades del país con paros, manifestaciones y asambleas.

Se sabe que hace dos meses se busca el tratamiento de este tema, pero nunca llega a hacerse por falta de quorum. El número de diputados presente en esta oportunidad fue de 103, mientras que 154 estuvieron ausentes. De esta manera, no se llevó a cabo la sesión especial.

El dato de la falta de los legisladores salteños fue proporcionado por el diputado nacional Sergio Leavy del mismo partido de Del Frari, quien pudo percatarse de la ausencia de sus colegas que pertenecen a la línea de Cambiemos.

En su Facebook publicó Del Frari: “Así representan a los salteños. Hoy en la Cámara de Diputados de la Nación los diputados Martín Grande y Miguel Nanni no estuvieron presentes para dar quórum y tratar proyectos importantes sobre educación en Argentina. Una vergüenza que Salta tenga estos representantes en el congreso”.

El diputado nacional Alfredo Olmedo también estuvo ausente en la sesión de este jueves. Al respecto fue consultado por NOVA y mostró un pedido de licencia presentado oficialmente en la Cámara de Diputados debido a que su madre se encuentra internada en terapia intensiva en la ciudad de Salta.

Asimismo, aseguró que “como siempre, ni los mismos que pidieron la sesión fueron. Es todo un show lamentablemente y está todo arreglado”.

Lectores: 1424

Envianos tu comentario