Política
De político a barrabrava en segundos

Mientras en Metán golpean a funcionarios, un diputado homenajea a una hinchada

El funcionario Gustavo Dantur fue a hinchar por su equipo en lugar de cumplir con sus deberes.

Pocas veces se vio algo tan vergonzoso en la Cámara de Diputados de Salta, y eso que el recinto de calle Mitre es escenario frecuente de muchísimos actos que podrían poner en ridículo a más de uno. Pero lo de este martes, sin dudas, sobrepasó un nuevo límite, y tiene que ver con un legislador del sur provincial que decidió dejar de lado su rol como representante del pueblo, y se puso en la piel de un barrabrava de Federal A al homenajear a los simpatizantes del club de sus amores.

Poco le importó a Gustavo Dantur los hechos de inseguridad que se viven en su departamento, Metán, o que a un funcionario le quebraron la nariz en un cobarde taque, o los siniestros en ruta por mal estado de la calzada. El legislador utilizó el momento de Homenajes, destinado a resaltar a personalidades importantes, la labor que se realiza por distintos temas inherentes en la sociedad, o por algún hecho histórico, para rendirse a los pies de la hinchada de Juventud Antoniana.

El club salteño fue noticia el fin de semana porque, gracias a un cambio en el reglamento del torneo Federal A del que se estaba marchando descendido, pudo mantener la categoría al jugar un partido desempate en la ciudad de Santiago del Estero. Hasta allí se movilizaron cerca de 5 mil hinchas antonianos que hicieron vibrar el estadio del club Güemes y esto, para Dantur, fue un motivo para explayarse en la legislatura.

"Parecerá banal" inició su alocución para continuar haciendo mención y destacando el éxodo de simpatizantes que se movilizaron hasta la vecina provincia. "No quiero homenajear ni al club, ni a los dirigentes, ni a los jugadores. Quiero homenajear al comportamiento que tuvo la hinchada de los salteños. Cuando uno se aleja de la provincia, no solo representa a un club, sino que representa a lo que somos, a nuestra idiosincrasia, nuestras costumbres, nuestra forma de ser, de sentir. Estuvo alentando los 90 minutos a un equipo casi descendido, presente con sus cánticos, su emoción. En ese abrazo que nos dimos al finalizar los santiagueños nos destacaron el comportamiento. La mayor conquista es la conquista de las actitudes".

Esto despertó la risa de muchos de sus colegas que no pudieron aguantar las ganas de, cuando salían a fumar algún cigarro a uno de los balcones que da al patio principal, se mofaron de Dantur por utilizar el recinto para tal fin. "No puede haber hecho eso, de última que lo haga en manifestaciones, ¿pero un homenaje? se pasó" dijo uno de barba mientras perfilaba hacia el baño del fondo.

Otra legisladora de cabellos claros, no muy habitué de la palabra dentro del recinto, y poco amante del fútbol local, bromeó con homenajear a Fluminense por su reciente victoria contra Boca Juniors ya que es hincha de River.

A pesar de las risas, y de los indignados que miraban horrorizados mientras exponía el legislador del sur, nadie se animó a decirle nada. "Mirá si es amigo de Siares o La Leal" sostuvo otro legislador de su misma zona haciendo alusión a un viejo barra de esa institución que tuvo un incidente hace dos décadas cuando militaba para Miguel Isa y hubo un fallecido tras un enfrentamiento.

Lectores: 647

Envianos tu comentario