Política
Seguridad

Mientras Frida juega a la campaña con Madile, en la provincia siguen matando mujeres

Pareciera que la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, a más de un mes de asumir en el cargo, no entiende que Salta se extiende más allá del área metropolitana.

Pareciera que la secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, a más de un mes de asumir en el cargo, no entiende que Salta se extiende más allá del área metropolitana. La incapacidad de esta mujer al frente de un organismo tan sensible para la sociedad toda como lo es Seguridad, siguen jugándole a la provincia una mala pasada. En medio la candidatura de su jefe inmediato, Abel Cornejo, que piensa más en abril del 2023 que en lo que ocurre hoy donde, en tan solo 24 horas, se dieron a conocer dos nuevos casos que ponen al desnudo la falta de interés de estos funcionarios en los temas que verdaderamente importan.

Haciendo un rápido repaso de la actividad oficial que tuvo la funcionaria puesta por el gobernador, y quien no es ni siquiera bancada por el ministro del área, nos enteramos que el 30 de agosto estuvo en Cerrillos con una especie de programa que lleva a algunos policías a los barrios para decirle a la gente que no caigan en estafas, o les muestren a los niños como elaboran un identikit mediante declaraciones. Relevancia cero.

De ahí, al menos en su cuenta de Twitter, pasamos al 31 de agosto a las 19.37, hora en el que la funcionaria posteaba que se encontraba en un barrio de la zona sureste de la Ciudad de Salta, paseando junto a SEVI, EDUVI y Rayo ("mascotas" de la Policía de Salta que pertenecen a los escuadrones de Seguridad Vial, Educación Vial y a los bicipolicías). Además de los personajes, estaba el presidente del Concejo Deliberante de Salta quien, ante la falta de competencia para hacer algo por sí solo, se cuela con cuanto amigo saencista lo invita para sacarse un par de fotos, aunque estas impliquen mirar a la nada como si las cámaras no existieran, o simplemente caminar junto a Frida emulando el estilo de Los Simuladores.

Mientras ella juega a la funcionaria pública y no se encarga de los temas que verdaderamente aquejan a la sociedad, en General Güemes encontraron asesinada a una mujer trans de 40 años y, a las pocas horas de ese suceso, se conoció el femicidio de una mujer de 32 años que fue apuñalada en plena calle en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La realidad demuestra que, a pesar de haber asegurado que trabajaría incansablemente en proyectos y programas para erradicar la violencia de género, los femicidios, y contener a las víctimas; hasta el momento no se hizo nada de eso y su inoperancia solamente la lleva a pasearse por algunos medios de comunicación que, ante las incongruencias que dice durante las entrevistas, prefieren sonreírle a la funcionaria y dejarle pasar los groseros errores.

Lectores: 513

Envianos tu comentario