La Provincia
“Necesidad urgente”

Metán: funcionarios de Seguridad y Justicia supervisaron dependencias carcelarias

Estuvieron presentes Cristian de la Rosa, subsecretario de Asuntos Penales, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, del Servicio Penitenciario de Metán, entre otros.

El ministro de Seguridad y Justicia Abel Cornejo y el secretario de Seguridad Benjamín Crúz recorrieron la Unidad Carcelaria 2 de hombres, la Granja Penal Virgen del Carmen y el Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley 4 del departamento Metán.

Al respecto, Cornejo señaló “la necesidad urgente de reformular el esquema carcelario para garantizar el cumplimiento de derechos de las personas privadas de la libertad”, como así también destacó la importancia de contar con una dependencia de mujeres en la jurisdicción.

Supervisaron el funcionamiento de las dependencias penitenciarias, los recursos con los que se trabaja, las condiciones edilicias, población penal, entre otros aspectos. En ese marco se refirió también al plan de seguridad y justicia, a fin de avanzar con el trabajo consensuado con intendentes, legisladores y demás sectores en beneficio de los distintos departamentos de Salta.

Lectores: 829

Envianos tu comentario