Gremiales
"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Mazzone y Alcalá, de la mano al próximo paro político de la docencia

El exsecretario del gremio técnico más fuerte de la Provincia, Eloy Vidal Alcala, y Fernando Mazzone, Secretario General de la Asociación Docente Provincial.

Luego del anuncio del presidente Javier Milei sobre el recorte presupuestario 2025 para la educación, CTERA convocó a un paro nacional con movilización en distintos puntos del país para el próximo 2 de octubre. Es por ello que la Asociación Docente Provincial, gremio nucleado por la entidad, en la figura de Fernando Mazzone anunció que se plegará a la disposición.

Hasta ahí, la nota no pasa más que ser meramente informativa y escueta, ya que el "vanidoso" Mazzone no se explaya en detalles sobre la organización del evento y quienes van a apoyar la causa; sin embargo al ojo observador no se le pasa una y ya sabe hasta el color de "calzón" que van a llevar sus integrantes ese día.

La marcha promete convocar a más de una veintena de personas del sector, número considerable teniendo en cuenta que la A.D.P. no levanta en sus convocatorias más de 15 almas, entre los "achichincles" de siempre y uno que otro que va "presionado" a fin de devolver algún favorcito por parte de la patronal.

Sin embargo, la cosa se pone "color hormiga" y no por el tono del sindicato en cuestión, sino por los "desvividos" que vienen resucitando, y necesitan "volver al mundo de los vivos", aunque sea a costa de su dignidad. Estamos hablando, nada más y nada menos, que del exsecretario del gremio técnico más fuerte de la provincia, Eloy Vidal, "El Grone" Alcalá, quien luego de perder por paliza las últimas elecciones contra Claudio Javier Jaime, hace poco más de dos años atrás, aún no se conforma y tiene el impulso frenético de "volver al ruedo", aunque sea para lavar la taza en la que toma café su "amo" Fernando Mazzone.

"Dime con quién andas y te diré quién eres"

Alcalá, quien en su momento supo ser el mimado de la docencia técnica y que ocupará el puesto como cabeza sindical del gremio AMET durante 16 años, fue perdiendo fuerza por los escándalos que lo tenían como protagonista. Uno de ellos fue cuando, testigos, aseguraron que el excandidato a diputado provincial, se solía "pavonear" por los antros nocturnos de la City salteña, acompañado de jovencitas que, presuntamente, eran alumnas cursantes de las técnicas.

Por otro lado, también se lo sindica como propietario de unos terrenos en Cafayate, que habría obtenido con fondos de la cuota sindical de los relegados afiliados de su gestión, algo que todavía no pudo o no quiso aclarar. Asimismo, se lo señaló por vaciar el gremio antes de su partida, haciendo desaparecer documentación importante y comprometedora. Indudablemente, una gestión para el olvido que prometió mucho y cumplió poco.

Dicen por ahí, que "El Zorro" Mazzone no se quiere "quemar", es por ello que ya instruyó a su "Bernardo", Alcalá, a mantenerse alejado y que solamente se aproxime, cuando el calor comience a apretar y necesite que le sostenga la sombrilla durante la marcha del 2 de octubre.

La historia de la casta gremial condena y no hay archivo que la resista. Bajo la doble moral y los falsos valores, personajes como Alcalá, buscan su lugarcito en el "mundo", mientras otros, como Mazzone permanecen "reclutando almas docentes", bajo amenazas y amedrentamiento. Como muchos recordarán, el sindicato docente estuvo en el ojo de la tormenta cuando la misma gente que hoy lo dirige financieramente (entiéndase la referencia) recibía dinero de "dudosa procedencia", para solventar gastos de campaña de intendentes en el norte provincial, todo bien organizado por otra de las “fichitas” que tiene la comisión directiva de ADP, denunciada y afrontando una causa por corrupción y que, pese a todo eso, aún y continúa manejando las arcas del gremio.

"Dime con quién andas y te diré quién eres", reza el dicho popular. Basta con mirar un poco atrás para saber el "palo" de donde viene, el primo lejano de un exintendente acusado por corrupción de menores y familiar directo de la defensa del narco, "Gringo" Palavecino, un peligroso delincuente que hoy se encuentra detenido y purgando una condena en la cárcel de Villa Las Rosas, con el condimento que, desde las sombras, mandó a amenazar al procurador Pedro García Castiella. Del expoderoso, hoy de mayordomo, ni hablar.

Lectores: 618

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: