Política
Elecciones 2021

Matías Posadas, de prohibir el tercer tiempo, a pagarse unas "birras" en los barrios

A pesar que, hasta hace algunas semanas atrás, pedía e imponía a los salteños la prohibición de quedarse en el “tercer tiempo” después de la práctica de cualquier deporte grupal.
Misma ropa que con la que sale en el video.

Un video difundido en las últimas horas muestra al candidato a senador por Salta Capital sosteniendo unos envases oscuros, aparentemente de cerveza, en una cancha ubicada en la zona sur de la ciudad donde los fines de semana suelen realizarse campeonatos de fútbol. Según testigos, el funcionario en licencia se habría “jugado” con medio cajón de esa bebida alcohólica.

A pesar que, hasta hace algunas semanas atrás, pedía e imponía a los salteños la prohibición de quedarse en el “tercer tiempo” después de la práctica de cualquier deporte grupal, al parecer ahora que es candidato y está de licencia en el Gobierno le importa poco esa medida que rige, incluso, hasta el sábado que viene. Y es que ayer sábado 31 de julio, se pudo observar al candidato a senador provincial por Gana Salta, el espacio que responde al oficialismo duro de la provincia, “compartiendo” con un grupo de jóvenes que se encontraban aglomerados tras un evento deportivo.

En las imágenes que se difundieron por diferentes páginas salteñas, se puede observar a Matías Posadas manipulando al menos dos botellas de color oscuro con etiquetas de cerveza Quilmes (aparentemente). Según se supo, el candidato estuvo recorriendo minutos antes el predio de la Feria Americana “La Bora”, aquella que hace unas semanas sufrió un incendio de gran magnitud que arrasó con gran parte del predio y la mercadería de los feriantes, quienes en reiteradas ocasiones se quejaron por el abandono por parte de las autoridades y en especial del titular de la Secretaría General de la Gobernación.

Algunos testigos aseguraron en redes sociales que el líder del multifacético Frente Plural, “se jugó con medio ‘jonca’ (cajón)” y los charlaba a los vagos”. Incluso, quien capta las imágenes en video, recuerda que, por decisiones de Posadas, entre otros, tuvimos que estar encerrados por varios meses. “¿Cómo dicen que no se puede? Matías Posadas está chupando con los vagos, escabiando piola. ¿Cuántos meses nos has encerrado Matías Posadas?” le recriminó el hombre que grabó el video y lo difundió. Ante esto, se ve a un Posadas sorprendido, infraganti, y solamente apuesta a saludar a quien lo dejó en evidencia y retirarse deseando “suerte che”.

Punto y aparte. La actitud de la legisladora María del Socorro Villamayor, candidata suplente a la senaduría por Capital, quien al notar el grosero error de Posadas al acercarse a compartir con gente que estaba incumpliendo los protocolos sanitarios que él mismo impuso antes de dedicarse de lleno a la campaña, chicaneó al sujeto que filmaba. Primero poniendo los dedos en V, como si tuviera algo de peronista la “hija de” (llegó a la política por ser hija de Juan Carlos Villamayor, no sean mal pensados). Luego, junto a otro sujeto, aducían que “de esta salimos juntos” haciendo mención a la pandemia ya que el hombre que lo expuso, le recriminó que estaba “manoseando a todos”.

Como broche de oro, mientras Posadas y Villamayor se retiran rápidamente (no podemos decir avergonzados porque son ellos, justamente), de fondo se escucha el “chin chin” de los envases de vidrio chocando entre sí, se ve a la gente agolpada detrás del arco de la cancha del barrio y escuchando los Juveniles Panda, grupo que integró otro aliado de Matías en esta elección: David Leiva.

Lectores: 744

Envianos tu comentario