Interior
Visita

Matías Cánepa recorrió obras de infraestructura escolar en Cafayate

El ministro de Educación informó sobre el inicio de la obra del edificio nuevo de la Escuela Especial Virgen del Rosario.

En la localidad de Cafayate el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, informó sobre el inicio de la obra del nuevo edificio para la Escuela Especial N° 7.054 Virgen del Rosario y visitó el terreno donde se va a comenzar a ejecutar.

Se trata de una obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona. La misma fue licitada esta semana por un monto superior a los 117 millones de pesos.

Junto al senador Sergio Saldaño, al diputado Patricio Peñalva y a autoridades del municipio de Cafayate, Cánepa manifestó “esta escuela va a contar con todos los requerimientos necesarios para brindarles la atención necesaria y acompañar las trayectorias escolares de nuestros niños con discapacidad”.

“Estas obras son financiadas con fondos nacionales producto de gestiones que realizamos, tal y como nos pide el Gobernador a cada una de la áreas”, explicó el titular de la cartera educativa.

Y agregó "agradezco a la Prelatura de Cafayate por donar los terrenos para la construcción de la escuela", señaló el titular de la cartera, quien remarcó la necesidad de seguir trabajando en conjunto con legisladores y el municipio.

Durante su recorrido por Cafayate Cánepa visitó distintos establecimientos educativos, entre ellos verificó las obras del nivel inicial de la Escuela N°4.064 Facundo de Zuviría, que se encuentra con un 50 por ciento de avance.

Este nuevo edificio beneficiará a unos 260 niños de entre 4 y 5 años de edad. Esta obra implicó una inversión de 57 millones de pesos y estará terminado durante la primera mitad del año. También se construirán 4 nuevas aulas para la primaria.

Por último, el funcionario provincial recorrió las instalaciones de la exhostería del Automóvil Club Argentino, lugar que actualmente pasó a pertenecer a la Provincia.

Este espacio se comenzará a remodelar para que funcione, en una primera etapa, la Tecnicatura Superior en Enología. El objetivo final es desarrollar un Polo Integral de Educación para el Trabajo.

Lectores: 243

Envianos tu comentario