Más problemas para el diputado salteño acorralado por la Justicia
Como si con lo que tiene no fuera poco, ahora a Emiliano Estrada le surgen malas compañías. Uno de los militantes kirchneristas identificados durante los ataques a medios de comunicación es muy allegado al diputado salteño.
Emiliano Estrada, diputado nacional de Unión por la Patria y reconocido militante de La Cámpora, vive días difíciles. Con su equipo de prensa ya condenado por la creación y difusión en redes de videos cuya finalidad era socavar el buen nombre y honor de políticos, empresarios, funcionarios y periodistas de la provincia de Salta, y tras las confesiones de dichos subordinados a Estrada, su futuro de cara a la Justicia es complicado.
Más de 500.000 personas en silencio absoluto escuchando un audio de WhatsApp. Evidentemente nunca van a entender que todo lo que hacen para eliminar al peronismo, lo reproduce
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) June 18, 2025
Si bien pudo establecer algunas maniobras para dilatar el proceso de quita de fueros y enjuiciamiento, Emiliano Estrada se llevó la sorpresa de que, no solo la Justicia salteña insistió en continuar con la causa, sino que un fiscal federal brindó sólidos argumentos para que la misma permanezca en la Justicia federal, pero se dirima en los Tribunales Federales de Salta, y no como pretendía la defensa del diputado, en Comodoro Py.
Con los testimonios del equipo de prensa (ya procesado y condenado) y las pruebas rescatadas en los distintos dispositivos electrónicos, la causa contra Estrada no sólo avanzará muy rápido, sino que ya anticipa un resultado cantado: una condena que finalice con la carrera política de quien fuera uno de los hombres fuertes de Wado De Pedro en el ministerio del interior de la República Argentina durante la gestión de Alberto Fernández.
Pero la situación no finaliza allí, además, y para peor, personas muy cercanas a Estrada fueron señaladas durante los últimos días como partícipes de los brutales saqueos a diferentes medios de comunicación en CABA, en los disturbios ocurridos tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto de la causa vialidad y Cristina Kirchner.
Así fue como otro dirigente de “La Cámpora” que participó del ataque a TN fue identificado. Se trata de un allegado muy cercano a Emiliano Estrada. La persona en cuestión distribuía los ATN en Salta y otras provincias junto al diputado salteño.
Pablo “Tato” Giles es el tercer dirigente que queda involucrado en la causa por el atentado contra el canal de TV. Según lo anunciado en las últimas horas.
Los titulares anunciaron que la Justicia identificó a otro de los atacantes al edificio de TN, el 10 de junio pasado, día en que la Justicia confirmó la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Como en los casos de las detenciones anteriores, se trata de un militante de La Cámpora, con pasado como funcionario público y parte de la mesa chica de la agrupación.








Seguí todas las noticias de NOVA Salta en Google News







