Interior
Durante agosto y septiembre

Más de cuatro mil personas fueron atendidas en dos operativos sanitarios realizados en el departamento de Rivadavia

Trabajaron en el territorio más de 30 especialistas que se dividieron en dos comisiones.

Desde la Subsecretaría de Medicina Social informaron que fueron 4272 las personas que recibieron atención clínica, en territorio, por profesionales especialistas del Ministerio de Salud Pública y de una asociación civil, durante agosto y septiembre de 2022.

En el territorio, trabajaron más de 30 especialistas que se dividieron en dos comisiones. La primera trabajó en Morillo, Los Baldes, Pluma de Pato, San Patricio y Los Blancos. Mientras que, la segunda brindó asistencia en Santa Victoria Este, en las misiones La Paz, La Merced, La Puntana, Pozo El Bravo, San Miguel y Santa María. También atendieron consultas en Alto La Sierra.

Sumaron 2399 las personas, entre niños y adultos, que recibieron asistencia en el primer operativo. En el segundo, las personas revisadas fueron 1873

Las especialidades con las que contaron los operativos fueron: Urología, Clínica Médica, Cirugía, Pediatría, Ginecología, Diagnóstico por Imágenes y Oftalmología.

Para el traslado de los profesionales por las distintas zonas, fueron utilizadas 12 camionetas todoterreno pertenecientes a los ministerios de Salud Pública y Desarrollo Social; y a la Secretaría de la Delegación de Asuntos Indígenas.

En cada comunidad recorrida, los médicos entregaron medicación e insumos, provistos por la cartera sanitaria, a las personas revisadas y se tomaron pruebas de Papanicolau para detectar el virus del papiloma humano (VPH).

Al respecto, la subsecretaria de Medicina Social, Susana Velazco, expresó que "en cada operativo coordinado con sanitaristas de asociaciones civiles -previamente- se generan reuniones con los gerentes de los hospitales de la zona , con el objetivo de que cuando los profesionales arriben al territorio, ya tengan un listado de pacientes priorizados de acuerdo a la patología".

Lectores: 470

Envianos tu comentario