Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y los fueros para Benja por la causa Monges

Tito Rosca y Martín Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Tras algunos meses de descanso de Salta La Linda, paseando por otros lares, toca arrancar febrero. Atrás quedaron mis días de paseo, arena, algo fresco, dormir hasta más tarde, dejar el celu en casa. Hoy se vuelve al ruedo.

Si hay algo que deba confesar de todas estas semanas que transcurrieron desde el ya alejado 2022, es que lo extrañé. Sí, lo extrañé. A pesar de que sea un ser detestable, grotesco, y metiche; éstos días sin el despreciable de Tito Rosca me hicieron añorarlo un poco.

Luego de haberlo bloqueado de toda red social existente y en proceso de creación; decidí escribirle esta semana para saber qué se anda diciendo por ahí, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones.

Luego del típico "eh, perdido", y de alguna que otra charla irrelevante sobre mi repentina desaparición, llegó lo que tanto buscaba. Con una incontinencia verbal asombrosa, Tito Rosca no demoró en advertirme sobre una jugada que se está pre cociendo en el ambiente.

Así fue como, sin preámbulos, comentó que el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad y ex secretario de Seguridad provincial, Benjamín Cruz, anda en busca de algún apoyo político para no quedar "regalado" ante un posible avance en la investigación sobre el asesinato del ex operador político, Darío Monges, quien tenía vínculos con uno de los sicarios más peligrosos de la historia salteña, y el entramado de narcotráfico que lo salpicó en la segunda mitad del año pasado.

Resulta que, dormido en los laureles con los tiempos de la justicia electoral, Cruz olvidó de inscribir a su partido, PAIS, para competir en los comicios de mayo. No es un dato menor, se trata de una de las fuerzas de mayor relevancia en los últimos años, y una de las que se sigue de cerca para saber cómo y con quienes disputará la próxima contienda. Charla va, charla viene, todo indicaría que la solución, afiliar a más personas para conservar la personería, estaría encaminada a salir adelante.

De concetarse esta operación, el candidato a diputado por Capital que encabezaría esa lista sería el propio Cruz, presidente partidario. De no obtener los resultados favorables, ya estaría en vista que integre las filas de otra fuerza.

El motivo desesperante que aqueja al funcionario, es la posibilidad de que la investigación por Monges avance, y él se vea envuelto en alguna tertulia judicial adversa ya que fue acusado de haberle brindado autorización al hoy finado de que acceda a visitar al sicario detenido en el norte provincial, actuando como representante del propio gobierno.

La estrategia es simple, llegar a la Cámara de Diputados para gozar de los fueros parlamentarios. De esa manera, y con gran mayoría de legisladores encaminados detrás de él, podría seguir gozando de algún grado de inmunidad para evitar un revés judicial por algunos años.

Es que, para que pudiera ser enjuiciado, la misma Cámara debería de votar por una posible expulsión o desafuero del posible legislador, lo que es muy difícil que ocurra ya que, entre bomberos, no se pisan la manguera. De esta manera, en caso de que la justicia lo requiera, ya habría sorteado ese problema.

¿Quién es?

Soy yo.

¿Qué vienes a buscar?

A ti.

Ya es tarde...

Lectores: 619

Envianos tu comentario