Martín Vestiga
Una producción de NOVA

Martín Vestiga y el seguro de la concejal etílica

Tito Rosca y Martín Vestiga. (Dibujo: NOVA)

Sagaz como siempre. Intrépido e inquisidor. Adjetivos que sólo califican a Martín Vestiga, un asiduo colaborador de NOVA que vive trabajando y que, en sus ratos libres, investiga como pocos. Todo un adicto a su profesión.

Fustigado por los días de elevadas temperaturas y baja humedad que registra Salta por estos días, decidí ir en búsqueda de algún espejo de agua donde pudiera hacer, aunque sea, un chapuzón antes de continuar con la semana laboral.

"Desesperado y sin aliento", como la canción de Rodrigo "El Potro" Bueno que sonaba pasado el mediodía en la radio, comencé a buscar algún natatorio o pileta que pudiera saciar mis ganas de hundirme cual anfibio, al menos por algunos minutos.

Luego de recorrer piletas públicas y privadas sin tener suerte, me fui para el Camping Carlos Xamena, ese piletón enorme que tiene la ciudad de Salta y que, aunque sin agua por el momento, al menos cuenta con un espacio para tirarse en el pasto bajo una sombra y mandarse "flor de siesta". Estaba llegando al portón principal cuando, estúpidamente, decidí compartir mi aventura a través de un estado de WhatsApp.

Sorprendido quedé cuando, en menos de un minuto de haber publicado un video desde la rotonda ubicada en inmediaciones del balneario, recibo un mensaje del ser más repugnante que pude haber conocido. "Eh 'Tincho', ¿cubriendo el Concejo?", me escribió el nunca querido Tito Rosca.

"No" le contesté, a secas, con educación, mas no aprecio. Esperaba que la charla terminara allí cuando agregó en otro mensaje: "Ah, como la grabaste a la 'Pichirichi' Gramajo".

Resulta que, en el video, a duras penas se puede apreciar a la edil capitalina que fue tapa de medios el año pasado cuando se viralizó un video de ella conduciendo en estado de ebriedad, arriba de la falda del conductor de un vehículo, mientras era jueza de faltas.

Traté de no darle importancia a los mensajes de Rosca pero, como saben, es muy insistente e invasivo: "La tipa presentó un proyecto para que la muni les ponga seguro a todos los borrachos de los amigos del novio que juegan 'fulbo' cinco los jueves a la noche y que llegan lesionados a la casa por no estar en condición física".

Creí que se trataba de una broma hasta que, horas más tarde, vi una desgrabación taquigráfica de la sesión del seco miércoles en el Concejo Deliberante salteño.

Si bien no es tan textual como lo cuenta Rosca, lamentablemente en esta no le erró y sí, sin idea de cómo implementar el proyecto, o de cuánta será la erogación que esto conlleve; la edil propuso llevar adelante este pseudo proyecto para empezar a tribunear con los amigos del "Mascherano" y levantar el ala para el 2023 con algún carguito vacante para esa fecha.

Te la toco de primera

Vos si querés la agarrás

Cada jugada que sueño se hace realidad

O pareciera... Algo casual

Lectores: 661

Envianos tu comentario