Política
Chau, chau adiós

Marquitos duró menos que quirquincho vivo en Anta

Marcos Urtubey Saravia Toledo y el presidente Javier Milei.

Hace menos de un mes, Salta se enteraba que uno de los "hijos de" más famosos que tiene la política local, había tomado cierto protagonismo en el armado del gabinete que compone el gobierno de Javier Milei. Chico, pero nada despreciable, el cargo que se le había brindado no le duró mucho y ahora pasaría a quedar en manos de una ex legisladora nacional que será premiada por su "fidelidad" a la causa.

Marcos Urtubey Saravia Toledo es un personaje nuevo de la política local, pero ya tiene bastante tela para que sea cortada. A su corta edad, ya pasó de ser un acérrimo defensor de las ideas libertarias que hoy gobiernan el país, a morder la mano de quien alguna vez le dio de comer para cruzarse de bando y apoyar al kirchnerismo saliente.

Justamente fue su paso por Unión por la Patria, militando la candidatura de Agustín Rossi y Sergio Massa incluso hasta el balotaje que ambos perdieron contra Milei y Victoria Villarruel, que muchos se sorprendieron al enterarse que el hijo del ex gobernador salteño durante 12 años, Juan Manuel Urtubey, había sido nombrado en el gobierno nacional como director de Fronteras e Hidrovías, área perteneciente al Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.

Fue a inicios del casi extinto mes de febrero que se conoció que el ex corredor de carreras, quien supo ser parte de la mesa chica del armado que llevó a potenciar la figura del libertario presidente en su llegada al Congreso como diputado nacional, estaba bajo la órbita de Seguridad. Incluso ni él mismo quiso hacer el anuncio y hasta cerró sus redes sociales en donde solía tener mucha actividad.

Lamentablemente para él, el cargo le duró lo que un quirquincho vivo en pleno Anta, lugar donde abundan estos animales y suelen ser un manjar para los cazadores de la zona que no dudan en mandarlo a la parrilla. Este jueves se supo que su puesto será ocupado por Virginia Cornejo, ex legisladora del PRO olmedista de Salta quien militó para Bullrich durante todo el 2023.

La ex diputada nacional habría llegado luego de que el pasado 19 de febrero bajaran "de un hondazo" a "Marquitos" que no llegó ni a cobrar el sueldo e ironizó que esa plata podrían destinarla para pagarle a la provincia de Chubut. Según contó, se la "comió de arriba" simplemente por ser salteño ya que se diferencia del Gobernador y su gestión, la que tildó de mediocre, aunque no descartó querer ser parte del gobierno local. Panquecazo.

Lectores: 450

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: