Panorama Político Salteño
Hasta las manos

Mario Mimessi, el solitario intendente de Tartagal

Mario Mimessi, intendente de Tartagal, provincia de Salta. (Dibujo: NOVA)

Triste panorama se vive en el norte provincial. Una ciudad tan importante como Tartagal, está sumida en la tristeza, el abandono y la desesperación. Mejor dicho, los que llevan las riendas de esa ciudad, la segunda en cantidad de habitantes, son los que andan penando de forma descomunal luego de haber perdido las elecciones que creyeron tener aseguradas el pasado 14 de mayo.

Es tal la desazón que hay en el norte que un evento trascendental como lo sería la serenata en honor a los 99 años de la ciudad, sufrieron el cambio y eliminación de artistas por algo más económico ya que el intendente local, el Mario Mimessi, se enojó con sus vecinos por los votos que le dieron a Hernández Berni.

El minino está enojado, dicen. Aquel brindis junto al Chaqueño Palavecino, Los Tekis y hasta la segunda formación de Los Nocheros que tenía en mente para este pre-centenario tartagalense, finalmente no tendrá lugar debido a que deberá acumular algo de dinerito para el retiro, y un festival con artistas de esta talla, que eran los que tenía en mente Marito para "celebrar" que su mandato se extendía, demanda mucho gasto y poca recaudación.

Por ese motivo el todavía intendente tartagalense optó por algo más austero, algo así como lo mismo, pero más barato. En vez del Chaqueño lleva a sus ahijados, Alma Chaqueña; a Lázaro Caballero, que estéticamente se parece al cantante de Los Tekis, Sebastián López; A Ternura en vez de La "T" y la "M"; y a Kahoba que reemplazará el lugar de Ke Personajes.

La grilla se completaría con algún que otro artista local, de los que tengan ganas de participar, ya que no les queda el mejor recuerdo de lo que pasó el año pasado cuando, desde la Municipalidad local, los pelotearon casi tres meses para pagarle las actuaciones de 20 0 25 mil pesos.

El número que todos esperan es el del intendente, que bien podría subirse a "guitarrear" un rato más, esta vez arriba del escenario, e interpretar un tema que le vendría como anillo al dedo: Me quedé solitario, del Grupo Green; del que, por cierto, es fanático al igual que Látigo Pasitos Prohibidos.

Lejos de ser lo último una chicana, se asemeja a la realidad que atraviesa actualmente el jefe comunal norteño. Sumido en la tristeza, "Llora Corazón" y se da cuenta que "Fue un Error" el haberse confiado tanto en los comicios que creía tener asegurados. "Fue un sueño" le dijo Carlita Cordero al oído mientras compartían algunas pitadas de "La Onda Verde". "Te Arrepentirás" esgrimió el gatuno a una ex colaboradora a la cual no le cumplió, y esta decidió embarcar hacia rumbos opuestos gritándole "Nadie te Amará", y se rajó para la legislatura.

"Jugaste con mi amor" le dijo Nino antes de saltar del barco; "Ya será Tarde" le gritó Natalia creyéndose todopoderosa mientras repasaba la "Historia de una Amiga" que se quedó con la plata del Acompañar y eso también degastó la imagen del alcalde. Tras eso hubo un zamarreo por parte del galán a su chica, la que también se alejó al grito de "Tu no Cambiarás".

En definitiva, y dejando el cancionero del Chelo Torres ya detrás, Mario está solo. Sus amigos, los pocos que le quedan, le juraron lealtad eterna y entre esos están sus dos aleros, Monteagudo y Varguitas, quienes siguen por cuatro y dos años más, respectivamente, en la Cámara de Diputados desde donde le afirmaron que le darían al menos un AP para que siga con la obra social.

Abandonado hasta por las mujeres que lo llevaron a la ruina, Mario no se aparece por una ciudad que hoy parece acéfala y que recibirá sus 99 años de una forma un tanto inaceptable; con intereses de por medio, y con el rencor de un político que creyó tener al Barba de las huevas, y que probó la amargura de todo aquel que trepa sin fijarse a quién aplasta en el camino.

Lectores: 444

Envianos tu comentario