Política
En la nube de Valencia

Malvina, la chica MuMaLa, más pendiente de Piqué y Shakira que en formular proyectos

Malvina Gareca, titular de las Mujeres de la Matria Latinoamericana, pavea en redes sociales en vez de cumplir con sus labores.

La Music Sesion de Bizarrap en colaboración con la artista colombiana Shakira sigue siendo tema de conversación en todos los estamentos sociales. Desde la clase más popular, hasta famosos y políticos, se rindieron a los pies de esta nueva muestra de despecho/venganza en la que la ex Gerard Piqué le dijo varias verdades camufladas al padre de sus hijos, y trató de "baratija" a su nueva novia, con quien la engañó en reiteradas ocasiones.

Pero nosotros no vamos a hablar del tema en sí, para eso está la sección espectáculos; sino de lo que produjo en Salta, sobre todo en la casta política. Es que, como era de esperarse, algunas de las funcionarias y legisladoras de la provincia también se expresaron sobre lo ocurrido musicalmente y, como tienen tiempo de sobra porque enero y febrero son de largas vacaciones y poca tarea laboral, hasta se dan el lujo de discutir en redes sociales.

Una de ellas fue Malvina Gareca. La titular de las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) en Salta dijo que, Shakira, puso en evidencia la situación que atraviesan muchas mujeres que se hacen cargo de la crianza de sus hijos, soportando, entre otras cosas, cuotas alimentarias que no llegan o insuficientes, padres ausentes o infidelidades. Claramente es una situación que muchas mujeres suelen pasar, aunque no pareciera ser el caso de la colombiana y el español.

Desligada de la actividad en el Concejo Deliberante de Salta hasta inicios del mes de marzo por receso, y con una organización como MUMALA que poco y nada hace en Salta por resguardar y defender los derechos de las mujeres, Gareca se da el lujo de perder tiempo en redes sociales.

Lo hace mientras que las miles de mujeres que dice representar, las mismas que no reciben asesoramiento, apoyo psicológico o son apretadas para que vayan a las marchas de organizaciones sociales bajo amenaza de quitarles un plan social, deben ingeniárselas día a día para poner un plato de comida en la mesa.

Es tanta la procrastinación de la mujer que nunca pudo encabezar una lista junto a su referente, Carlos Morello, quien la relegó a ser segunda opción siempre, que ni actividad suele tener en sus redes sociales donde todos, absolutamente todos los políticos, suelen plasmar reuniones, entrega de algún elemento o mercadería y fotos con vecinos, sobre todo de cara a la campaña.

Todo indica que, para mayo, los roles se invertirán y quien comande la lista de Libres del Sur serán Nacho Palarik o Matías Assennato, ex olla popular y Frente Plural, respectivamente, aliados al frente oficialista.

Lectores: 504

Envianos tu comentario