Información General
¿Y la igualdad de oportunidades?

Malestar en la UNSa: "El rector negoció los cargos para los hijos del personal por intereses políticos"

Para el rector de la casa de estudios, los puestos laborales de la misma son para la familia.
El mecanismo implementado en la UNSa viola el Decreto 366/06 que regula los requisitos para entrar a trabajar en las universidades.

Llegó a la redacción de NOVA el reclamo de algunos profesionales que se encuentran resignados ante la falta de oportunidades para acceder a un puesto administrativo dentro de la Universidad Nacional de Salta, ya que aseguran que uno de los requisitos es ser hijo, conyugue o conviviente de algún agente PAU (Personal de Apoyo Universitario) en actividad, jubilado o fallecido y esto es una “injusticia”.

Quienes enviaron este reclamo aseguran que “todos los cargos que salieron en este año 2018 son para hijos o conyugues del personal de PAU y que esto se debe a que el rector Antonio Fernández está de campaña y negoció esos concursos truchos con el gremio Apunsa”.

Aseguraron que esto viola el Decreto 366/06 que regula los requisitos para entrar a trabajar en las universidades, el cual dice claramente que los concursos primero que nada son cerrados para el personal que ya trabaja en la Institución educativa y desea cambiar de área, o bien puede ser abierto, es decir para todo aquel interesado.

“El convenio colectivo dice concursos cerrados y abiertos. Nunca dice concursos para hijos”, aseguró molesto quien envió esta información a nuestro medio.

Como si fuera poco, manifiestan que hay “mucha gente contratada como monotributista, no tienen obra social, cobran entre cinco a ocho mil quinientos pesos y hacen seis horas, mientras que los de planta hacen siete horas”.

Por último, solicitan que la Justicia intervenga ante esta situación de corrupción que deja afuera a muchas familias sin posibilidad de acceso a un trabajo o para quienes se encuentran contratados sin la posibilidad de normalizar su situación y seguir progresando.

Lectores: 1874

Envianos tu comentario