Política
El hermano del ex gobernador

Macro, Fiat, Cabrales y Pan American Energy, algunas de las marcas presentes en el cumpleaños de la esposa de Urtubey

Los millonarios invitados al cumpleaños de la esposa de José Urtubey, Soledad Bonzi; entre ellos la familia Bulgheroni, Cabrales, Brito, entre tantos otros.

El evento que reunió a millonarios de todo el país, desencadenó en el arribo de 17 jets privados a la ciudad de Salta, causando un verdadero revuelo en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de poca y nula experiencia con un desembarco de tal magnitud. Comida gourmet, lo mejor en vinos y baile hasta que las velas no ardieron; así se festejó el natalicio de Soledad Bonzi, esposa del dirigente industrial José Urtubey, hermano del ex gobernador salteño y ex miembro de la Unión Industrial Argentina.

La celebración se llevó a cabo en Finca San Agustín, de propiedad de la familia en general, y contó con celebridades del ámbito local, pero también reconocidos en los planos nacionales e internacionales. De hecho, fue de tal importancia que participó el segundo hombre más adinerado de la argentina, según un informe de la revista Forbes; y esa gente sabe. Hablamos, nada menos, que de Alejandro Bulgheroni, presidente del Grupo Bridas, la segunda productora más grande de combustibles fósiles del país, solamente detrás de la estatal YPF, cuya riqueza está valorada en 4800 millones de euros.

Los Bulgheroni controlan el Cerro Dragón, el yacimiento de petróleo más grande de Argentina y más de 3 mil pozos productores de gas y petróleo. De hecho, es tal la magnitud de su empresa que, tras fusionarse con British Petroleum y crear Pan American Energy, se instalaron en Salta y son unos de los supuestos proveedores de crudo a la refinería de Campo Durán, en el norte provincial. Decimos "supuesta" porque desde Refinor afirmaron que la empresa no cumple con los acuerdos, se lleva el petróleo a Buenos Aires, y las ganancias que quedan en provincia son escasas.

Otros de los invitados que asistieron al encuentro fueron Jorge Brito, presidente del Banco Macro y del Club Atlético River Plate; Cristiano Rattazzi, "emperador" de Fiat en el país y descendiente de los fundadores del imperio automotriz italiano; Sebastián Bagó de Laboratorios Bagó; y Martín Cabrales, de la firma de café que lleva su apellido como insignia. Del ámbito político también asistieron Rogelio Frigerio y Carolina Stanley, ambos ex ministros de Mauricio Macri; Martín Redrado y, por supuesto, su hermano, el ex gobernador y ex candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey.

Lectores: 791

Envianos tu comentario