Política
#VideoViral

Los "poliamores" de Gustavo Sáenz

El presidente Mauricio Macri se ve en uno de los videos, confirmando que el intendente Gustavo Sáenz es de Cambiemos. (Dibujo: NOVA).

Arranca la cuenta regresiva para lo que serán las elecciones 2019 donde se renuevan autoridades nacionales y provinciales, y desde los distintos frentes utilizan todos los recursos para posicionarse y debilitar a sus adversarios. En esta ocasión, se hizo viral un video del actual intendente de la capital salteña, Gustavo Sáenz, donde se muestran algunas de las fórmulas de las que ha formado parte.

En una parte del video, el periodista Mario Peña le dice: “Usted se está haciendo peronista, peronista trabajando en un frente distinto. Ese frente está con la gente de Cambiemos”. Sáenz le responde que él es un “aliado peronista” y el periodista inmediatamente le contesta “massista”.

En la grabación se ven imágenes de Sáenz cuando estaba en campaña presidencial justamente con Sergio Massa en el 2015 y luego, como pasó a formar parte de Cambiemos en el 2017, cuando fueron las elecciones para diputados, senadores y concejales. Asimismo, el mismo Mauricio Macri sale en el video confirmando que el intendente de Salta es de Cambiemos.

Parte del discurso que dieron a conocer de Sáenz es el siguiente: “Sigo teniendo mi identidad. Sigo perteneciendo al peronismo. Sigo siendo peronista. Te identifican y te dicen ‘Sáenz es igual a Macri, Macri es igual a Sáenz’. Soy un agradecido y reconocido del gobierno. Soy un aliado del Gobierno nacional, pero cuando tengo que decir las cosas las digo”. Asimismo, reconoció ser amigo de Sergio Massa.

En el medio del video, el mismo Sáenz dice refiriéndose a los políticos: “Porque le mienten a la gente, porque un día están con uno y otro día están con otro, esa es la verdad”.

En la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante de 2017, una parte del discurso de Sáenz decía: “Ese es nuestro norte, trabajar con el presidente”. Nada alejado resulta pensar en el gobernador Juan Manuel Urtubey, al que también le dedicaron un video de “poliamor” donde se lo muestra cuando tiempo atrás apoyaba el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y al asumir Macri, inmediatamente su relación fue de primera.

Lectores: 1898

Envianos tu comentario