Política
La “mujer barbuda”

Los millones de José siguen causando enojo en los salteños

Recorre por las redes y por la ciudad la imagen de José García, el ex participante de Operación Triunfo devenido en concejal, por la millonaria suma que está ganando y nadie sabe cómo ni por qué.

Tonto. no sabemos si cabe otra descripción. Pero no nos referimos al hombre en sí, sino a su enojo. Es que, en tiempos turbulentos, el que se enoja es quien pierde y acá la bronca quedó evidenciada en cámara. José García, aquella "mujer barbuda" como lo llaman algunos cariñosamente, dejó entrever su lado real, el déspota, el intolerante y con aires de superioridad en plena sesión del Concejo Delirante cuando una edil reveló cuánto percibían los concejales de forma mensual en concepto de dieta/sueldo.

Fracasado artista folclórico local, hace unos años probó suerte en el periodismo, del que tampoco se conoce que tenga preparación, y de allí pegó un salto a la política. "Primero soy artista" suele reiterar en las pocas entrevistas que le realizan. Y es que sí, como político se conoce menos que de su mediocre carrera como cantante. Para que se den una idea, tiene más canciones conocidas que proyectos importantes presentados en casi cuatro años; y en la música solo se recuerda el tema compuesto por Jorge Rojas, Milagro de Amor, con el que ganó Operación Triunfo hace como dos décadas. Para que se den una idea.

Bueno, resulta ser que ese gordito simpaticón, bonachón, que siempre sale con una sonrisa en las cámaras, dejó ver su lado salvaje luego de que Emilia Orozco revelara que los ediles cobran mensualmente casi un millón de pesos. Una verdadera locura. Esto García Alcázar (ahora usa los dos apellidos) se lo tomó a personal. Y es que claro, se cae el discurso del concejal humilde que apenas llega a pagar la comida y el alquiler que muestra siempre. Acostumbrado a las payasadas en el recinto, ahora se golpeó el pecho y dijo que los ediles que no estén a la altura de lo que perciben como sueldos "¡se vayan a la casa, papá!". Al mismo tiempo afirmó que fue un despropósito que "La Orozco" devele información de forma pública, información que tiene que ser de acceso público, justamente.

Tras este bochornoso episodio que ya va a cumplir una semana, a García lo agarraron de punto. Y, a pesar de haberse puesto a llorar en su programa de radio/tv este lunes, y que su jefe y futuro compañero de bancada, "Lula" Arias por poco y le secara las lágrimas con un pañuelo Elite; la imagen del ex humitero ya fue tomada "para la gilada" y su rostro invadió la marcha de docentes y personal de la salud que están de paro desde hace varias jornadas.

"Yo quiero un básico como el de José García" o "Con el sueldo de José García me conformo" fueron solamente algunas de las frases que se pudieron ver en pancartas por toda la provincia, ya que hasta en su tierra natal, en su olvidado General Mosconi, no desperdiciaron la oportunidad para recordarle a aquel que lucró con la pobreza de su pueblo para causar lástima y ganar un reallity, que tiene olvidada a su familia y a su gente que tanto lo apoyó durante muchos años para matarle el hambre.

Lectores: 940

Envianos tu comentario