Política
Se retira a fin de año

Los hijos de Yolanda con un panorama oscuro ante la salida de mamá

Yolanda Vega junto a Valentín Sánz Vega, su hijo que se posiciona como el sucesor en la intendencia.

La todavía intendenta de Cerrillos tendría todo listo para retirarse a fin de año a descansar en alguna de sus múltiples propiedades dispersas entre Capital y el Valle de Lerma. Como ya adelantamos meses atrás, la gerencia de la municipalidad quedaría en manos de su hijo mayor, Valentín Sánz Vega, quien viene en campaña desde el 2021 para suceder a su progenitora. El otro vástago, el senador, ya busca acuerdos con viejos dinosaurios y los hijos de éstos para mantener su banca y no ser serruchado por el otro sector saencista.

El tiempo de Yolanda Vega parece haber llegado a su fin. Una corta vida política, con un período de concejal y otros dos de jefa comunal, le habrían alcanzado para decidir no seguir adelante y acomodar a su descendencia en su lugar. Lo que hasta hace unos meses atrás era simplemente un rumor, hoy se vuelve cada vez más una realidad latente. Vega no quiere más problemas. No quiere reclamos, ni dolores de cabeza y está en las tratativas su jubilación a sus casi 63 años.

Valentín, uno de sus hijos y laderos de mayor confianza, es el elegido para continuar con el legado que ella misma empezó allá por el 2015. Aquella vez la hoy intendenta cerrillana se enfrentó al poder del eterno Rubén Corimayo, hoy finado, quien intentó doblegarla con una campaña sucia en la que la acusaba de haber ejercido la prostitución en parte de su vida (lo que no tendría que influir en su vida política) y de tener hijos narcotraficantes. Hoy el joven Sanz Vega tiene el camino allanado, con una estructura armada, sin oposición fuerte a la vista. A pesar de ello no se confían y aguardan con sigilo la conformación de las listas que se conocerán en poco menos de dos semanas.

La dinastía Vega sí se ve preocupada por otro de los vástagos de la alcaldesa. Fernando Sanz, quien se desempeña como senador desde el 2019, ve su territorio amenazado en la cámara alta y empezó, junto a su familia, a entretejer alianzas para intentar perpetuarse un período más. Así es como, al igual que ocurre con muchos "políticos intachables", se pudo divisar en los últimos días una fusión un tanto insólita.

Es que el menor de los hijos importantes de Vega se fotografió junto a un ex "eterno intendente" de su mismo departamento, y al hijo de otro de esos seres con mismo o mayor peso dentro de la Cámara de Senadores de la provincia. Fernando posó junto a Juan Ángel Pérez, ex alcalde de La Merced, quien tiene todas las intenciones de retomar el mando que perdió con Javier Wayar, candidato de la facción macrisaencista del partido FE en 2019.

Acá es donde aparece un nuevo competidor para los Sanz Vega y es Gonzalo Caro Dávalos. Aquel legislador al que le diera un patatús en plena sesión y que ayudó al hijo de Yolanda a llegar al Senado, hoy estaría buscando arrebatarle el cargo ya que ve su propia banca en Diputados amenazada. Sanz no se quedó atrás y reclutó a Carlos Jorge, "Puchito", hijo del senador de mismo nombre que murió años atrás en una playa mexicana y que era el hombre más fuerte dentro de la cámara alta.

Entonces, para pasar en limpio. Con Yolanda fuera o siendo un soporte externo, las candidaturas serían las siguientes: por el lado del clan Sanz serían Valentín a la intendencia de Cerrillos, Carlos Jorge a Diputados (en otra lista iría Albeza) y Fernando al Senado. Del otro lado estarían como actores principales Javier Wayar en La Merced que competiría con el retorno de Ángel Pérez, y Caro Dávalos al senado para sumar así a un posible aliado más en Cerrillos, que podría ser el médico Ustarez de gran aceptación.

Lectores: 637

Envianos tu comentario