Los gobernadores de Salta y Córdoba avanzan en una agenda común de desarrollo

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz y el de Córdoba Martín Llaryora, mantuvieron un encuentro de trabajo donde dialogaron sobre una agenda común y ratificaron su compromiso con un “federalismo activo, dinámico y con visión estratégica”. Durante la reunión, los gobernadores dialogaron sobre una agenda común que busca trascender los límites geográficos y unirlas en objetivos concretos.
Los ejes principales incluyeron el fortalecimiento de las alianzas productivas y la complementariedad entre Salta y Córdoba, el impulso de iniciativas que promuevan el desarrollo regional y la generación de empleo genuino como motor fundamental del crecimiento económico.
Con @MartinLlaryora coincidimos en la necesidad de construir un federalismo activo y estratégico, que potencie nuestras regiones y genere más trabajo genuino como motor del desarrollo.
— Gustavo Sáenz (@GustavoSaenzOK) June 10, 2025
Avanzamos en una agenda común para fortalecer alianzas productivas y profundizar la… https://t.co/0KY6qJADAJ
Ambas provincias, con una rica historia de trabajo, esfuerzo y compromiso con el interior productivo del país, buscan potenciar sus capacidades conjuntas para abordar desafíos y oportunidades que beneficien a sus ciudadanos.