Gremiales
Volverán a reunirse en noviembre

Los docentes de Salta acordaron una suba salarial del 93 por ciento anual

La idea de volver a reunirse el próximo mes apunta a no perder los salarios con la inflación.

Fuentes gubernamentales informaron que, durante la jornada del viernes y en cumplimiento de la revisión prevista en las últimas paritarias provinciales, el Gobierno y los gremios docentes cerraron un acuerdo de incremento salarial del 93 por ciento anual.

Asimismo, acordaron realizar un nuevo proceso de revisión en noviembre, con el objetivo de adecuar los aumentos a la realidad del proceso inflacionario, siempre con la premisa de que el salario no pierda con la inflación.

Los aumentos para los meses que quedan serán el 13 por ciento para septiembre, a cobrar en los primeros días de octubre, el 11 por ciento para octubre, el 8 por ciento para noviembre y diciembre, respectivamente.

Este 40 por ciento se suma al 53 por ciento otorgado en los meses anteriores, que fueron distribuidos en un 14 por ciento en febrero, 9 por ciento en abril, 13 por ciento en junio, 9 por ciento en julio y 8 por ciento en agosto.

Los voceros precisaron que este acuerdo fue refrendado por los gremios de Asociación Docente Provincial (ADP), Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Unión de Docentes de Argentina (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

A ellos se sumó Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), que acompaña a sectores autoconvocados que pondrán el acuerdo a consideración de sus respectivas asambleas.

Lectores: 641

Envianos tu comentario