Capital
Sobre los incidentes en el Concejo

Lihue Figueroa: "Quieren destituirme porque he defendido a los salteños del impuestazo de Sáenz"

"Están buscando una excusa" para quitarle el cargo, aseguró Lihue Figueroa.

Este miércoles, lamentablemente el Concejo Deliberante fue epicentro de hechos de violencia y forcejeos entre vecinos y personal del recinto que intentaba sacarlos. Las autoridades investigan si las concejales Lihue Figueroa (FPV) y Cristina Foffani (PO) fueron quienes incentivaron estas acciones. Al respecto, Lihue manifestó que hay concejales de mucho poder que están instalando esta idea, “incluso están buscando una excusa para destituirme porque he defendido a los salteños en cuanto al impuestazo que está proponiendo el Intendente Sáenz apara el 2019”.

La concejal expresó que los vecinos se presentaron de manera democrática sin que ningún concejal esté al tanto de lo mismo y lamentó que todo haya terminado en incidentes. “Nosotras no tenemos nada que ver, lo digo por mí y la concejal Foffani, puesto que se nos acusa de ser las causantes de estos incidentes”, aseveró.

Asimismo, aclaró que no incitó ni convocó a los vecinos. “Lo que sí hice fue ponerme en el lugar de los vecinos en cuanto a su molestia que tenían a sus reclamos, porque lo he visto que han sido desoídos en el Concejo Deliberante”.

Por otro lado, hizo alusión a la injusticia por parte de las autoridades ya que “ha habido concejales acusados de violencia de género, funcionarios también de jerarquía y no se ha tomado ninguna medida sancionatoria. Ha habido dos concejales que han incurrido en la violencia entre ellos y se han golpeado a la salida de una comisión y no se ha tomado ninguna medida con respecto a esto más que la medida de una disculpa pública”.

Figueroa aseguró que los concejales que la acusan no tienen ninguna prueba de que ella haya ocasionado incidentes o los haya provocado. “En caso de que decidan destituirme o hacerme un juicio político, obviamente voy a acudir a la justicia porque necesito que lo digan con pruebas porque si no, es muy fácil acusar a cualquiera, sobre todo a mí que soy mujer y que además defendí a los salteños. Esto viene como una represalia. Estoy segura de eso”.

Por último, afirmó que hay muchos concejales que tienen miedo de salir a hablar con la gente porque han fallado, “entonces cuando salen afuera a hablar con la gente, la gente obviamente se enoja y por eso ellos no quieren hacerlo”.

Lectores: 1358

Envianos tu comentario