Política
Funcionaria de escritorio

Le queda grande el cargo: Frida, desde Capital, quiere apagar los incendios en el norte

Frida Fonseca se reunió con la gente de la Dirección Nacional del Manejo del Fuego.

Funcionarios de escritorio hubo en todas las gestiones a lo largo de los años. La incapacidad de los gobiernos para poner en lugares de toma de decisiones a personas realmente capacitadas en las diferentes áreas que se deben de cubrir para que una administración funcione adecuadamente, logra que, a menudo, se tomen posturas incorrectas, arriesgadas y hasta inútiles si se trata de problemáticas serias. Con la Secretaría de Seguridad de la provincia sucedió eso, el lugar que dejó Benjamín "amigo de Monges" Cruz, fue ocupado por una mujer que no está a la altura de la circunstancia. Y no por el hecho de ser mujer, claro está, sino por la trayectoria que tiene dentro de su currículum vitae.

Durante las semanas que lleva en el cargo, Frida Fonseca no deja de acumular serias críticas de propios y ajenos. La carencia de idoneidad al momento de ocupar un cargo tan vital para el día a día de toda una provincia, le siguen jugando una mala pasada a la ex aliada de Miguel Isa y Tomas "Turi" Rodríguez, quienes fueron los culpables de haberle dado participación a la ex concejal hace ya una década, cuando incursionó en el Concejo Deliberante de Salta.

Mientras cerros, campos, producciones agrícolas y montes arden incontrolables en el norte de la provincia; y los jefes de cuarteles voluntarios no dejan de implorar en los medios de comunicación por un poco de ayuda del Estado ya sea con recursos económicos o humanos para combatir las llamas; la funcionaria permanece adosada a la Capital provincial, como si el alejarse un poco de la comodidad de los escritorios podría llegar a producirle algún tipo de efecto adverso.

Desde una oficina capitalina, con aire acondicionado, agua mineral, y sentada cómodamente en su silla, Fonseca escuchaba con atención cómo "los que saben" decidían qué hacer en cuanto a controlar incendios se refiere. Y es que, convengamos, nadie puede volverse experto en un tema tan delicado en menos de dos meses. Por lo que, en realidad, no es ella quien opina sobre cómo se debe actuar en el manejo del fuego, como insinuó a través de sus redes sociales, sino que es, solamente, la enviada del ejecutivo para la formalidad o burocracia del papeleo. El episodio recordó a la siempre cuestionada Sabrina Sansone, quien pasaba agenda desde la comodidad de su cama.

Mientras ella juega a ser funcionaria, en el norte siguen resistiendo con lo que tienen y siguen aguardando la visita de Fonseca para transmitirle algunas inquietudes. La visita a Pichanal, para inaugurar un edificio policial, no fue suficiente para los vecinos que se tienen guardados muchos reclamos, aunque también son conscientes de que los mismos serán desestimados dada la poca pericia y poder de decisión de Frida.

Lectores: 672

Envianos tu comentario