Panorama Político Salteño
Elecciones

Las reuniones de Abelito con punteros de Miguel Isa

Abel Cornejo sigue recorriendo los barrios, actividad que inició incluso estando en funciones, lo que resulta éticamente cuestionable. (Dibujo: NOVA)

El ex juez de Corte y ex ministro de Seguridad y Justicia mantiene encuentros constantes de cara a las elecciones del próximo 14 de mayo. Entre las personas con las que diagrama su esquema de trabajo, están incluidos varios municipales y ex municipales de la Ciudad de Salta, distrito donde disputará la intendencia, cuyos prontuarios no están precisamente amigados con la Justicia.

Dedicado cien por ciento a su posible candidatura dentro del espacio oficialista, Abel Cornejo sigue recorriendo los barrios, actividad que inició incluso estando en funciones, lo que resulta éticamente cuestionable. La estrategia es básica, llegar, repartir mercadería o equipamientos deportivos, organizar un festival y luego retirarse.

Así es que, en la última semana, mantuvo reuniones con distintos personajes que tiene la política local. Ellos que, aunque no sean conocidos, son un bastión de diferente importancia, a la hora de llegar a los posibles futuros votantes. Aquí se desprende algo muy familiar ya que, muchos de los que mantienen algún tipo de cónclave con Abel, sobre todo en su oficina, son punteros de distinta talla que supieron estar, años atrás, acompañando al ex intendente salteño, Miguel Isa.

Aunque no lo publicaron de forma oficial en la página de Facebook partidaria de Cornejo llamada MIS Salta (Movimiento de Integración Social), sí circuló en distintos grupos vecinales la reunión que mantuvo con empleados y ex empleados municipales que estuvieron fuertemente aliados a los espacios del sismo; y cuyos legajos no están precisamente limpios. Si bien la Ficha Limpia de Cartuccia no tiene alcance para los colaboradores, tampoco es para abusarse.

Entre la gente con la que se reunió este año el ex "hombre de la ley" figuran personas investigadas por la justicia en causas de cohecho y fraude a la administración pública, sumariados, exonerados/cesanteados y hasta familiares de primera línea de femicidas.

Esto, claramente, no es lo que busca reflejar el ex ministro en sus redes sociales partidarias y, allí, solo se dedica a compartir agasajos por el Día de Reyes Magos o visitas a centros vecinales cuyos presidentes, casualmente, supieron ser armadores barriales de Isa durante las últimas dos elecciones en las que ganó la intendencia, y de la que perdió vergonzosamente en 2021 cuando intentó volver al Concejo Deliberante.

A esta metodología mediocre, pero aún vigente de hacer política; la remata con algo que evitó durante años, que es hablar con la prensa. Hoy, desde la página más reciente de noticias, hasta canales y radios ya afianzadas, suelen tener declaraciones "exclusivas" de Cornejo sobre sus proyectos para la intendencia, planes ambiciosos, poco factibles de ser concretados y tan risibles que hacen creer que proviene de la escuela de Cartuccia. Bueno, así llegó al Ministerio de Seguridad, prometiendo mejoras estratosféricas para la Policía, y solamente consiguió que el Gobierno le ceda un helicóptero para que no se vaya refunfuñando del cargo.

Por lo pronto, lo que resta para estos meses siguen siendo las reuniones “picantes” en su oficina, las visitas a los barrios que anuncian en redes, los cónclaves con supuestos representantes de asociaciones, movimientos y fundaciones irreconocibles y, claro, con los que tienen que hacer el trabajo sucio; pero esos que sigan en la sombra.

Lectores: 999

Envianos tu comentario