Política
Polémica

La quiere toda para él: "Humitero" García contra los artistas salteños

Otra vez el concejal José García Alcázar dejó ver la “hilacha” cuando se opuso rotundamente a apoyar un proyecto que busca reconocer a los artistas locales.

La actitud de García dejó a más de uno boquiabierto, sobre todo porque este ámbito no es desconocido para el hombre que ganó sus 5 minutos de fama cuando participó de un reality musical argentino.

Todo ocurrió cuando la concejal, Laura Jorge presentó su proyecto ante sus pares, explicando detalladamente lo que implica para la cultura musical y el resarcimiento moral que esto significa para muchos artistas postergados en el tiempo.

Sin embargo, no esperaba que el bloque Yo Participo, que tiene como referente al “Humitero” (apodo cariñoso con el que se lo conoce a García en Mosconi, por las exquisitas humitas que preparaba su madre y luego él vendía en la vía pública), le pusiera “palos en la rueda”, exigiéndole a la edil que modificara varios aspectos de la iniciativa presentada, según él, porque no lo ve viable por la amplitud que abarca.

Algo que justamente se quiere hacer, ya que todo muere siempre en los músicos del corredor Balcarce dejando afuera al resto; acto que se percibe como discriminatorio e injusto para las figuras que no están en esa órbita.

Lejos de entrar en polémicas con García y para poder avanzar, Jorge, decidió rever el proyecto y así poder avanzar en beneficio de los artistas.

Ya lo dice el famoso dicho popular “la envidia tiene el sueño liviano” y se ajusta al pensamiento malicioso y dañino del “Humitero”, ya que Jorge explicó las razones de la negativa del concejal, y es que hace algún tiempo atrás el edil presentó un proyecto de ordenanza que fue aprobado hace tres años aproximadamente, pero que no fue reglamentado ni por la gestión anterior, ni por la actual. Estaba destinado exclusivamente para los músicos y producciones audiovisuales, que no prosperó.

Esto fue como hurgarle la herida a García, quien se sintió “picón” (envidioso) y se dedicó a poner en manifiesto su malestar, sin siquiera disimular ni un poquito.

Jorge, pretendía potenciar ambos proyectos para el bien común de los artistas salteños y que no solo se limite a los músicos, sino que sea más abarcativo, al mismo tiempo que el ejecutivo pueda ponerlo en práctica, pero con este escenario de donde gana el que la “tiene más larga”, a las uñas, lo más probable que todo vuelva a quedar en la nada misma, mientras los talentos artísticos salteños siguen postergados y el sueño de llegar a tocar las estrellas, no deje de ser más que eso, solo un sueño.

Lectores: 239

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: