La Provincia
El operativo DETECTAR está coordinado

La ocupación de camas en terapia intensiva bajó al 80 por ciento

Un 45 por ciento de los pacientes sintomáticos son portadores de virus.

En reunión de gabinete, el Ministro de Salud Juan José Esteban informó aspectos del operativo DETECTAR, que se realiza en el interior provincial, atento al incremento de casos de Covid-19.

Sobre la situación epidemiológica provincial, el funcionario explicó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva bajó al 80 por ciento y el de camas en piso está por debajo del 30 por ciento.

Juan José Esteban manifestó que: “El trabajo en el operativo DETECTAR está coordinado y consolidado por la Dirección de Epidemiología de la Provincia y se están efectuando pruebas rápidas, de PCR original y a través de NEOKIT”.

Además, el titular de la cartera sanitaria destacó que un 45 por ciento de los pacientes sintomáticos, son portadores de virus. Mientras que los asintomáticos tuvieron un 40 por ciento de positividad. En este último grupo se considera que son pacientes que han cursado la enfermedad sin síntomas y que no transmiten el virus.

Tras los distintos operativos, el Ministro de Salud Pública, expresó que en la provincia existe una transmisión viral manifiesta.

Sobre la situación epidemiológica provincial, el funcionario provincial informó que el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva bajó del 80 por ciento y el de camas en piso está por debajo del 30 por ciento.

“La atención en el sistema de Salud está controlada, pero debemos estar atentos por si existiese un posible rebrote de transmisión a causa de las reuniones familiares por el Día de la Madre”, concluyó Esteban.

Además, y consultado por la prensa, recomendó suprimir todo tipo de celebraciones que impliquen concentraciones de muchas personas, entre ellas, las del próximo fin de año.

Lectores: 365

Envianos tu comentario