Política
Recaudación para los trabajadores del comercio

La medida demagógica: se oficializó el descuento del 5 al 50 por ciento a funcionarios y personal político

La medida se convertirá en proyecto de ley durante toda la pandemia.

El Gobierno lo hizo a través de una resolución administrativa que lleva la firma del coordinador administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos, y autoriza el descuento de entre el 5 y el 50 por ciento del sueldo a funcionarios y personal político dependientes de la Provincia.

Esta decisión fue tomada por el gobernador Gustavo Sáenz la semana pasada, en el marco del regreso al aislamiento social, preventivo y obligatorio en Capital, con el consecuente cierre de comercios y locales gastronómicos, entre otros.

Sáenz anunció que donaría su sueldo de septiembre para crear un fondo de ayuda a los sectores que iban a ver afectada su economía como consecuencia de esta situación y agregó que se retendrán porcentajes salariales a funcionarios y trabajadores con contratos políticos.

Es la segunda vez que el Ejecutivo decide descontar un porcentaje del salario de funcionarios del Estado; aunque la primera vez la medida alcanzó solo a funcionarios jerárquicos y porcentajes menores al resto para el Fondo Codo a Codo, y lo recaudado alcanzó la suma aproximada de 17 millones de pesos.

En este contexto, la decisión administrativa 1009, con fecha 25 de septiembre, establece que los ministros aportarán el 50 por ciento de su sueldo; los secretarios de Estado, el 40 por ciento; subsecretarios, 35 por ciento; directores generales, 25 por ciento; directores, 20 por ciento; y jefes de programa, 15 por ciento.

Lectores: 444

Envianos tu comentario