Capital
Acción política

La intendenta de Salta supervisó obras de bacheo en barrio Tres Cerritos

La intendenta, Bettina Romero, visitó el barrio Tres Cerritos, donde el municipio realiza obras de bacheo.

"Seguimos invirtiendo en el arreglo de las calles para que moverse por la ciudad sea cada vez más seguro", afirmó Bettina Romero.

La intendenta, Bettina Romero, visitó el barrio Tres Cerritos, donde el municipio realiza obras de bacheo.

Los trabajos en el lugar comenzaron el 4 de octubre donde se delimitó una zona de trabajo inicial, que comprende las calles Los Cebiles, Los Paraísos, Las Margaritas, Los Almendros y Las Rosas esquina Abedules.

Hasta el momento se ejecutaron 600 metros lineales de bacheo con hormigón H21 de alta resistencia, adecuado para tránsito pesado, teniendo en cuenta que se trata de calles donde circula el transporte público de pasajeros (línea 5B).

“Estamos supervisando las obras del plan de bacheo en 6 cuadras del barrio Tres Cerritos, donde estamos rehaciendo las calles, que estaban en mal estado, con nuevo pavimento”, afirmó la jefa comunal.

En ese sentido, la intendenta aseguró: “Sabemos que los salteños venimos renegando con nuestras calles desde hace mucho tiempo, por eso seguimos invirtiendo recursos municipales para que moverse por la ciudad sea cada vez más seguro”.

Por su parte, María Eugenia Angulo, secretaria de Desarrollo Urbano, explicó: “estamos trabajando con losas armadas de 22 cm de espesor. En el lugar se hizo recambio de suelo por completo con apisonamiento y control de la compactación para que las losas sean duraderas”.

Asimismo, indicó que luego se taparán las juntas para evitar que el agua se filtre por las mismas y las losas se hundan.

En el lugar está previsto ejecutar el bacheo de 1450 m2. Las obras finalizarían el próximo mes.

Lectores: 328

Envianos tu comentario