Capital
Recibió a Jorge Villamizar Trujillo

La intendenta de Salta, Bettina Romero, se reunió con el Cónsul de Colombia en Argentina

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero recibió al Cónsul de Colombia en Argentina, Jorge Villamizar Trujillo, quien visita la ciudad para brindar atención a los residentes de esa comunidad.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero recibió al Cónsul de Colombia en Argentina, Jorge Villamizar Trujillo, quien visita la ciudad para brindar atención a los residentes de esa comunidad.

Durante el encuentro en el Centro Cívico Municipal, la jefa comunal destacó la importancia de estrechar vínculos para el desarrollo de la promoción turística y cultural de Salta y Colombia.

Asimismo, se habló sobre la necesidad de potenciar programas que permitan la revinculación laboral y cultural de las comunidades migrantes, tomando como eje principios de la Economía Naranja para la formación de emprendedores. Y la posibilidad de promover lazos con las universidades para permitir el intercambio estudiantil.

Las autoridades colombianas, se encuentran en Salta para brindar atención a los ciudadanos colombianos que viven en la ciudad, en el consulado móvil, que funcionará hasta el 29 de agosto en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones Delegación Salta, ubicada en Maipú 35.

De la inauguración de ese espacio de asesoramiento participó el subsecretario de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, Matías Hessling, quien recibió una bandera de ese país por parte de la Asociación de Colombianos y Colombianas de Salta, institución presidida por Jon Jairo Vargas.

Las gestiones que se podrán llevar a cabo durante estos días serán: Apostillas y Certificado de Antecedentes Judiciales, Cédula de Ciudadanía y Tarjeta de Identidad, Pasaportes, Reconocimiento de Firma, Permiso de Salida de Menor, Supervivencia (Fe de Vida) y Certificaciones, Registro Civil (Nacimiento, Matrimonio, Defunción).

Quienes deseen realizar alguno de estos trámites deberán solicitar cita previa a través del link: https://cutt.ly/dm74xo9.

Participaron de la reunión, el subsecretario de Turismo de la Municipalidad, Juan Manuel Contreras; la jefa del Programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros; Gabriela González y Camilo Andrés González Ramírez, coordinador Financiero y Administrativo del Consulado de Colombia.

Lectores: 433

Envianos tu comentario