Política
Beneficios a sus propios bolsillos

La familia es lo primero: Una cuñada de Madile fue nombrada con alto cargo

El primer discurso de Emiliano Durand como intendente capitalino.

Mientras a nivel nacional no se cansan de mencionar que no hay dinero y que, para salir adelante, hay que ajustarse los bolsillos; en Salta pareciera que eso no aplica para la clase política que ya empezó a aplicar algunos beneficios de cara a los próximos años. Y, a pesar de estar de vacaciones, el presidente del Concejo Deliberante local es quien da la nota en este fin de enero que, por cierto, tiene como 90 días.

Al parecer no existe eso de llegar al poder y no utilizarlo para beneficio propio. O al menos eso es lo que demuestra el joven presidente del Concejo Deliberante quien, a su vez, no puede presumir de haber trabajado en algo a lo largo de su vida que no fuera el mismísimo Estado.

Mientras el goza del receso legislativo que retomará funciones recién el primero de marzo con el primer discurso de Emiliano Durand como intendente capitalino; el ex romerista vio con gusto cómo el Boletín Oficial de la provincia dejaba asentado y formalizado el contrato para su cuñada, Dolores Montarce, hermana de su esposa Laura Montarse que a su vez es directora en la empresa estatal de transporte de pasajeros SAETA.

Lo peor es que a nivel provincial, y sobre todo en el sector de la salud, enfermeros, maestranza, técnicos de laboratorio y todo aquel que presta servicios en hospitales y centros de salud a excepción de los médicos; se sufren recortes de horas por lo que más de un millar de trabajadores no podrán llegar ni siquiera a la canasta básica en los próximos meses si no prima una solución.

Claro está que la nueva funcionaria no cobrará un sueldo mínimo, ni mucho menos estará en algún escalafón bajo de la administración pública provincial. Sino que debutará en primera, hablando en términos futbolísticos, y lo hará como coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social conducido por otro trigo no tan limpio como Mario Mimessi. El sueldo en cuestión, para no desviarnos del tema, es el equivalente al de un secretario de Estado, por lo que suele estar apenas unos puntos porcentuales por debajo del que percibe el propio gobernador.

Lectores: 420

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: