Economía y Empresas
Desde este lunes

La falsa Fase 1 en la provincia: vuelven a sus funciones los profesionales

Los profesionales vuelven a sus trabajos en el peor momento de la pandemia.

Este lunes se celebra el Día del Empleado de Comercio, por lo tanto, no habrá actividad en el sector. Tampoco abrirán los supermercados. Sin embargo, los profesionales estarán habilitados para volver a trabajar, autorizados por el Comité Operativo de Emergencia.

Se trata de psicopedagogos, agrimensores, ingenieros, abogados, profesionales de las Ciencias Económicas, arquitectos y escribanos, entre otras profesiones vinculadas a los distintos Colegios matriculados.

Pero, además, los supermercados no abrirán este lunes porque es el Día del Empleado de Comercio, que el sindicato pasó del sábado 26 para esta jornada. Desde el martes, volverán a la normalidad y seguirán atendiendo según terminación de DNI, mientras que el comercio en general solo podrá reactivarse con el sistema de venta online y reparto a domicilio.

Hay que tener en cuenta que no se trata de una Fase 1 estricta ya que hubo flexibilizaciones, como permitir los deportes individuales y las salidas individuales y recreativas en la zona de cercanía a las viviendas. También sigue habilitada la obra privada. Medidas obligadas por las presiones de los sectores económicos.

Por el aislamiento social, la gastronomía seguirá funcionando esta semana solo con envíos a domicilio y los bancos atenderán de manera presencial a los jubilados y según corresponda el día de cobro.

Las reuniones sociales y familiares están prohibidas en toda la provincia, al igual que la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana.

Lectores: 866

Envianos tu comentario