Política
Todos involucrados

La cuñada de Madile abrió la boca y dejó mal parado a Mimessi

La coordinadora ministerial y cuñada del presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, se refirió a la polémica generada con un diputado provincial que repartía mercadería proveniente de programas sociales en el interior de su despacho.

El ex ministro de salud de la provincia, recordado por exigirle al gobernador que nombren como funcionaria a su hija para que él acepte el cargo durante el primer pico de la pandemia de COVID, fue noticia semanas atrás por repartir leche proveniente de mercadería social a su antojo en su despacho. Ahora fue una funcionaria de Desarrollo Social quien confirmó que es el actual legislador el que decide cómo usufructuar la mercadería entregada.

Dolores Montarce, coordinadora ministerial y cuñada del presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, se refirió en estos días a la polémica generada hace casi tres semanas con un diputado provincial que repartía mercadería proveniente de programas sociales en el interior de su despacho. En un intento de defender al organismo que representa, intentó desligar alguna responsabilidad apuntando contra el diputado provincial, aunque después quiso arreglarlo. Tarde.

Según Montarce, Juan José Esteban es quien realiza las gestiones para solicitar mercadería al Ministerio de Desarrollo Social conducido por Mario Mimessi, “y las entrega de acuerdo a lo que él necesita”. Con esto deja en claro que, si bien no existe ninguna irregularidad en la entrega de mercadería hacia el legislador, éste puede disponer de la misma a su antojo cumpliendo mínimos requisitos administrativos. En pocas palabras, Esteban es hoy el que expuso lo que muchos suelen hacer, sobre todo en época electoral.

Luego, como si se hubiera percatado de que lo dicho anteriormente podría dañar la imagen del diputado, la funcionaria sostuvo que Esteban tiene un equipo que trabaja en territorio y conoce la necesidad de muchas personas, siendo simplemente un gestor entre la sociedad y la solución. Obviamente no es que se trate de un conocimiento exclusivo de Montarce, sino que repitió lo que el ex ministro dijo como defensa semanas atrás.

Tristemente, este caso deja al descubierto la poca efectividad de la cartera de Mimessi que acopia mercadería hasta el punto de vencer, en vez de entregarla de forma efectiva a miles de familias que solicitan una ayuda estatal en épocas en donde cada vez cuesta más conseguir alimentos. Tal vez la siempre criticada burocracia que tienen estos organismos es solucionada por personas ajenas que, con el mínimo esfuerzo, logran llegar a más sectores que aquellos que deberían hacerlo.

El enojo de diferentes sectores sociales y políticos radica en que la mercadería repartida estaba a punto de vencer y ya había sido entregada con meses de anticipación, incluso antes de que estallaran los escándalos de mercaderías en galpones del Ministerio de Capital Humano de la Nación, o la mercadería secuestrada en una propiedad perteneciente a un sobrino del senador nacional Juan Carlos Romero.

Lectores: 325

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: